Modernizarán la terminal ADO de Tulum

A través de la gerente comercial Lourdes Jiménez, la empresa aseguró que seguirá invirtiendo en el estado
Foto: Juan Manuel Valdivia

La empresa ADO tiene prevista una inversión importante para modernizar la terminal de Tulum que podría concretarse entre este año y el que viene, señaló Lourdes Jiménez, gerente comercial de Mobility ADO en la Riviera Maya, quien recordó que a finales de 2024 este consorcio inauguró nuevas instalaciones en Bacalar.

“ADO le apuesta a Quintana Roo, le apuesta a México, hemos crecido y hemos acompañado el crecimiento del país por 85 años que estamos cumpliendo, vamos a seguir invirtiendo en el estado específicamente porque hay una afluencia importante”, indicó la ejecutiva.

En el caso de la terminal de Bacalar, se construyó un nuevo edificio que cuenta con taquilla, sala de espera y varios andenes para los autobuses, lo cual ya era necesario debido a la demanda que presenta este destino turístico del sur del estado.

“La inversión fue desde la compra del terreno y levantar la infraestructura de la terminal”, detalló e indicó que en el caso de Tulum aún no definen si los trabajos iniciarán este año o hasta el 2026, pero es un hecho que se requiere unas instalaciones más amplias, debido a la gran afluencia del sitio.

Manifestó también que le han apostado a la compra digital en canales electrónicos a través del sitio web https://www.ado.com.mx/ y su aplicación, donde el usuario puede comprar su boleto y ya no tiene que imprimirlo, sólo presenta el código QR al abordar la unidad. Los viajeros también pueden acceder al 50 por ciento de descuento si se compra con anticipación.

En el caso del Tren Maya, señaló que ofrecen el servicio de traslado hacia y desde las terminales, sobre todo en los municipios donde las estaciones están lejos de las ciudades. Precisamente sobre el tema del tren, aseguró que no han notado una baja en el número de pasajeros en los destinos donde opera el ferrocarril; “creo que podemos convivir juntos los dos medios de transporte”, concluyó.

Te puede interesar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Noruega va por regulación de gafas inteligentes para proteger intimidad

Los lentes permiten tomar fotos y videos de manera incógnita

Afp

Noruega va por regulación de gafas inteligentes para proteger intimidad

Tras un paso por la NFL, Dae’Quan Wright podría regresar al futbol americano universitario por orden judicial

Sería el primer jugador en ser parte de un movimiento de ese tipo y quizás no sea el último

Ap

Tras un paso por la NFL, Dae’Quan Wright podría regresar al futbol americano universitario por orden judicial

Ven a la IA como su ''amiga'' 2 de cada 10 jóvenes mexicanos: Kaspersky

Mantienen conversaciones casuales o buscan apoyo emocional

La Jornada

Ven a la IA como su ''amiga'' 2 de cada 10 jóvenes mexicanos: Kaspersky

El increíble Bodø/Glimt, cerca de volver a la Liga de Campeones

Recibe el equipo de la localidad pesquera noruega al NEC Nijmegen en busca de sellar su boleto

Ap

El increíble Bodø/Glimt, cerca de volver a la Liga de Campeones