Modernizarán la terminal ADO de Tulum

A través de la gerente comercial Lourdes Jiménez, la empresa aseguró que seguirá invirtiendo en el estado
Foto: Juan Manuel Valdivia

La empresa ADO tiene prevista una inversión importante para modernizar la terminal de Tulum que podría concretarse entre este año y el que viene, señaló Lourdes Jiménez, gerente comercial de Mobility ADO en la Riviera Maya, quien recordó que a finales de 2024 este consorcio inauguró nuevas instalaciones en Bacalar.

“ADO le apuesta a Quintana Roo, le apuesta a México, hemos crecido y hemos acompañado el crecimiento del país por 85 años que estamos cumpliendo, vamos a seguir invirtiendo en el estado específicamente porque hay una afluencia importante”, indicó la ejecutiva.

En el caso de la terminal de Bacalar, se construyó un nuevo edificio que cuenta con taquilla, sala de espera y varios andenes para los autobuses, lo cual ya era necesario debido a la demanda que presenta este destino turístico del sur del estado.

“La inversión fue desde la compra del terreno y levantar la infraestructura de la terminal”, detalló e indicó que en el caso de Tulum aún no definen si los trabajos iniciarán este año o hasta el 2026, pero es un hecho que se requiere unas instalaciones más amplias, debido a la gran afluencia del sitio.

Manifestó también que le han apostado a la compra digital en canales electrónicos a través del sitio web https://www.ado.com.mx/ y su aplicación, donde el usuario puede comprar su boleto y ya no tiene que imprimirlo, sólo presenta el código QR al abordar la unidad. Los viajeros también pueden acceder al 50 por ciento de descuento si se compra con anticipación.

En el caso del Tren Maya, señaló que ofrecen el servicio de traslado hacia y desde las terminales, sobre todo en los municipios donde las estaciones están lejos de las ciudades. Precisamente sobre el tema del tren, aseguró que no han notado una baja en el número de pasajeros en los destinos donde opera el ferrocarril; “creo que podemos convivir juntos los dos medios de transporte”, concluyó.

Te puede interesar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Hay más de 3 mil personas sin hogar

Efe

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió

La Jornada

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Fue derivado de la difusión de una denuncia pública a través de un video, en donde se aprecia un acto en contra de su esposa

La Jornada

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas

Docentes unificaron experiencias pedagógicas para construir un modelo educativo más humano y acorde con las necesidades de cada comunidad

Jairo Magaña

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas