Recaudarán fondos para el Centro Ecológico Akumal, en Tulum

La institución se alió con la cadena Boston's Pizza para realizar acciones de conservación
Foto: Miguel Améndola

Con el objetivo de recaudar fondos para promover la iniciativa ambiental para la protección del ambiente marino y costero de Akumal, así como su diversidad biológica marina, la cadena Boston's Pizza Tulum y el Centro Ecológico Akumal presentaron la campaña Boston's Cares.

Rufino Guillermo González Muñoz, encargado de esta sucursal, declaró que la campaña tiene como finalidad retribuir una parte de todo el apoyo que obtiene la empresa. Por ello cada año durante el mes de enero, desde la apertura de Boston's Pizza en Tulum, en octubre del 2021, llevan a cabo la campaña Boston's Cares, la cual consiste en seleccionar una fundación con la cual colaborar, para recaudar fondos para una buena causa.

Dijo que de esta manera, lo recaudado se le entregará a la fundación al término de la campaña en una ceremonia de cierre de la misma.

El chef Roberto Muñoz comentó que la dinámica de la recaudación de fondos consiste en la venta de corazones con valor de 20 pesos, donde al corazón se le podrá poner un mensaje y colocarlo en cualquier parte del restaurante.

Detalló que la meta es vender mil 600 corazones; aunado a ello, el 13 y 14 de febrero se venderán las pizzas en forma de corazón, de las cuales la empresa donará 20 pesos por cada pizza vendida.

Por su parte, Héctor Lizárraga Cubedo, director ejecutivo del Centro Ecológico de Akumal (CEA), indicó que la recaudación de fondos específicos son para el proyecto de restauración arrecifal.

Refirió que desafortunadamente el arrecife mesoamericano ha padecido en los últimos 40 años una serie de enfermedades como el blanqueamiento, propiciado por las altas temperaturas superficiales del mar.

Sigue leyendo:


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Crece gasto en promoción turística sin resultados; diputada de MC exige cuentas claras

Tania González Pérez cuestionó que la cifra de la nueva licitación ascienda a 18 mdp

Jairo Magaña

Crece gasto en promoción turística sin resultados; diputada de MC exige cuentas claras

Policía de Mérida recibe capacitación ante casos de extorsión y secuestros virtuales

El objetivo es dotar a los elementos de conocimientos y protocolos éticos que fortalezcan su desempeño

La Jornada Maya

Policía de Mérida recibe capacitación ante casos de extorsión y secuestros virtuales

Bebé de 16 meses y su madre se recuperan de ébola en Congo; brote por virus Bundibugyo sigue sin control

La provincia de Ituri es el epicentro del contagio

Ap

Bebé de 16 meses y su madre se recuperan de ébola en Congo; brote por virus Bundibugyo sigue sin control

Mundial 2026: Irán y Egipto se enfrentarán en un partido que coincide con celebración del Orgullo en Seattle

Ambos países, represivos para personas homosexuales, han pedido que se cancelen los eventos

Ap

Mundial 2026: Irán y Egipto se enfrentarán en un partido que coincide con celebración del Orgullo en Seattle