No podemos seguir escondiendo al mundo el nombre de Playa del Carmen: empresario José Chapur

El hotelero pidió no politizar el tema y se pronunció a favor de los foros ciudadanos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen es el nombre turístico totalmente conocido a nivel mundial, por lo que el municipio debe llamarse así; a Solidaridad sólo lo conocemos dentro de Quintana Roo, comentó el empresario hotelero José Chapur, sobre la iniciativa de la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien impulsa este cambio de denominación.

“No podemos seguir escondiendo este nombre tan popular en el mundo, como es Playa del Carmen. No podemos hablar de turismo si no se menciona Playa del Carmen en Quintana Roo, y esta ciudad es la que más se desarrolla cada año con dos dígitos”, destacó el también integrante del Consejo de Asesores de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del Gobierno Federal.

En este sentido, José Chapur pidió no politizar el tema del cambio de nombre, por el contrario, se pronunció a favor de los foros ciudadanos que lleva a cabo el gobierno municipal, para escuchar a todas las voces.

Recordó que hace algunos años se dio un cambio similar en la Ciudad de México, que obtuvo este nombre luego de ser el Distrito Federal, y eso no les significó un gasto a los ciudadanos. Agregó que se tratará de una transición en la que se irá dando el cambio de la papelería de manera normal.

“No sé quién pueda oponerse a resaltar el nombre de Playa del Carmen cuando toda la población vive del turismo y alrededor de esta industria”, indicó. “Playa del Carmen es Playa del Carmen y así hay que manejarlo, no creo que sea un problema llevarlo a consulta y que ya de ahora en adelante se identifique como tal el municipio”, expuso.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Ottawa rechazó cerrar un acuerdo que consideró desfavorable

Efe

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Los 23 mandatrios de Morena expresaron su ''respaldo total'' a la presidenta Claudia Sheinbaum

La Jornada

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Las clases no podrán mantener grupos de chat o páginas en las que participen padres, profesores y alumnos

Efe

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

En un video publicado por el presidente suena de fondo el éxito 'We can’t be friends'

Efe

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans