Buscan personal para el C2 de Tulum

Hay cupo para100 personas y se busca personal con experiencia en seguridad
Foto: Miguel Améndola

El ayuntamiento de Tulum, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, está realizando una convocatoria para contratar personal para el Centro de Control, Comando y Comunicación (C2), ofreciendo sueldos que oscilan entre los 7 mil y 10 mil pesos mensuales.

La convocatoria está dirigida a personas interesadas en integrarse a esta institución clave para la seguridad de la ciudad. Se tiene un cupo de contratación de 100 personas y se busca personal con experiencia en seguridad o con aptitudes para el servicio ciudadano, quienes desempeñarán funciones fundamentales para la operatividad de este centro de operaciones.

Los interesados podrán presentar su documentación en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, ubicadas en el kilómetro 1.5 de la carretera Tulum-Boca Paila.

Para postularse, los candidatos deberán cumplir con ciertos requisitos, que incluyen ser ciudadano mexicano, contar con conocimientos en computación (comprobables), tener una agudeza visual de 20/20 hasta 20/40 con o sin lentes correctivos (sin padecer discromatopsia ni estrabismo), y no tener enfermedades crónicas degenerativas ni impedimentos físicos que limiten el desempeño de sus funciones. 

Además, se requiere que los postulantes tengan un índice de masa corporal (IMC) entre 18.5 y 29.9, una edad de entre 18 y 38 años, y disponibilidad de horario. Esta convocatoria busca fortalecer las capacidades del C2 de Tulum, un área vital para la seguridad y la atención oportuna en situaciones de emergencia en el municipio.

Las autoridades locales invitan a los ciudadanos comprometidos con la seguridad pública a unirse a este esfuerzo, con el fin de contribuir a un Tulum más seguro para todos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila