Hoteleros quintanarroenses confían en lograr 92 % de ocupación en Semana Santa

Para este periodo, el destino recibirá principalmente visitantes del mercado nacional
Foto: Juan Manuel Valdivia

Para la venidera temporada de vacaciones de Semana Santa se espera una ocupación hotelera superior a 92 por ciento para Quintana Roo, declaró David Ortiz Mena, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

Apuntó que se pretende repetir el ya conocido servicio de categoría y de calidad a los miles de huéspedes que eligen a los destinos de Quintana Roo para vacacionar en hoteles que manejan el concepto todo incluido, Plan Europeo, boutique, ecohoteles, entre otros.

“Quintana Roo se alista para recibir a una gran cantidad de turistas durante la próxima temporada de Semana Santa, con una expectativa de ocupación hotelera superior al 92 por ciento”, subrayó.

Dijo que para este periodo recibirán principalmente visitantes del mercado nacional, por encima de los extranjeros. Recordó que los viajeros mexicanos son el segundo mercado emisor de turismo a Tulum y todo el Caribe Mexicano.

Sostuvo que la expectativa para este ciclo de vacaciones es alta para todo el sector hotelero del estado, lo que representa una gran oportunidad para las más de 134 mil habitaciones de hotel que existen en la entidad.

Añadió que con este promedio superior al 92 por ciento de ocupación se superarían los número del mismo periodo del año pasado.

“Con este panorama, Quintana Roo se perfila como uno de los destinos turísticos más destacados de México durante las vacaciones de Semana Santa, consolidándose como un lugar favorito para los viajeros nacionales”, expresó.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) prevé que la Riviera Maya y Cancún superen los 80 puntos porcentuales de ocupación durante el periodo vacacional de Semana Santa, que abarca del 12 al 26 de abril.


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva