Con una vasta agenda, llega Cancún al Tianguis Turístico de México

Hoteleros buscarán promover futuras temporadas en el destino, así como abordar temas alusivos al trato al viajero
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Una importante comitiva del Caribe Mexicano participará en el Tianguis Turístico de México, del 28 de abril al 1 de mayo, en Baja California, evento en el que hoteleros de Quintana Roo esperan vender futuras temporadas y sobre todo promover el Cancún Travel Mart, informó Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

"Ya tenemos una una agenda puntual, vamos a tener a la presidenta y sí nos vamos el domingo a Tijuana y de ahí a Rosarito, un viaje a un tianguis interesante, lo tienen muy bien armado", señaló.

En el Tianguis turístico de México la participación de la asociación contempla como puntos principales de su agenda temas del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo más importante, la atención en Migración, así como avances en las visas digitales para los brasileños, incluso han tenido ya algunas pláticas con la secretaria federal de turismo al respecto.

“Los temas que ya conocemos, pero creo que es un buen momento porque es el primer tianguis del gobierno federal (de la actual administración), vamos muchos de los jugadores, va al CNET, por supuesto vamos nosotros. Entonces yo creo que van a haber reuniones importantes”, aseveró.

Habrá una junta de capitanes, en la que van a participar, obviamente los cortes de listón del pabellón del Caribe Mexicano y del de México, y reuniones importantes con aerolíneas, con quienes abordarán el tema de frecuencias, en busca de que para el verano no vuelvan a enfrentarse a la falta de vuelos, lo que repercute directamente en la ocupación hotelera.

Desafortunadamente, confirmó, en Semana Santa no se alcanzaron las cifras de ocupación esperadas, precisamente porque hubo menos frecuencias aéreas de las esperadas, ahora lo que buscarían son paquetes de avión y hotel, en todos los mercados, principalmente de Estados Unidos, por ser el sector principal.

El tema de los aviones, insistió, es fundamental, han bajado las frecuencias aéreas, sin embargo, esta semana revisaban los datos y otro punto que se debe considerar es que el número de cuartos en la zona norte ha crecido mucho.

“La ocupación va relacionada directamente con el número de cuartos, entonces ha crecido de manera importante, en Cancún, en Costa Mujeres; está el aeropuerto de Tulum también, que ha sido un factor; entonces estamos haciendo un nuevo análisis que se los comparto apenas lo tengamos porque todavía no lo tengo al 100 por ciento, inclusive los hoteles del centro estuvieron bajos”, apuntó.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estudio abre la puerta a predecir la diabetes tipo 1 desde el nacimiento

El embarazo es un periodo que ofrece condiciones biológicas favorables para un ataque al páncreas

Efe

Estudio abre la puerta a predecir la diabetes tipo 1 desde el nacimiento

Más de 22 millones de jóvenes no van a la escuela en Latinoamérica, revela informe

En México, 27.5 millones de personas mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo

Efe

Más de 22 millones de jóvenes no van a la escuela en Latinoamérica, revela informe

Senado de EU aprueba financiamiento del gobierno y prórroga temporal para Seguridad Nacional

El Congreso tendrá dos semanas para debatir nuevas restricciones a las redadas migratorias

Ap

Senado de EU aprueba financiamiento del gobierno y prórroga temporal para Seguridad Nacional

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites

Los aparatos infieren señales como la frecuencia cardíaca y el movimiento

Ap

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites