Con una vasta agenda, llega Cancún al Tianguis Turístico de México

Hoteleros buscarán promover futuras temporadas en el destino, así como abordar temas alusivos al trato al viajero
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Una importante comitiva del Caribe Mexicano participará en el Tianguis Turístico de México, del 28 de abril al 1 de mayo, en Baja California, evento en el que hoteleros de Quintana Roo esperan vender futuras temporadas y sobre todo promover el Cancún Travel Mart, informó Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

"Ya tenemos una una agenda puntual, vamos a tener a la presidenta y sí nos vamos el domingo a Tijuana y de ahí a Rosarito, un viaje a un tianguis interesante, lo tienen muy bien armado", señaló.

En el Tianguis turístico de México la participación de la asociación contempla como puntos principales de su agenda temas del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo más importante, la atención en Migración, así como avances en las visas digitales para los brasileños, incluso han tenido ya algunas pláticas con la secretaria federal de turismo al respecto.

“Los temas que ya conocemos, pero creo que es un buen momento porque es el primer tianguis del gobierno federal (de la actual administración), vamos muchos de los jugadores, va al CNET, por supuesto vamos nosotros. Entonces yo creo que van a haber reuniones importantes”, aseveró.

Habrá una junta de capitanes, en la que van a participar, obviamente los cortes de listón del pabellón del Caribe Mexicano y del de México, y reuniones importantes con aerolíneas, con quienes abordarán el tema de frecuencias, en busca de que para el verano no vuelvan a enfrentarse a la falta de vuelos, lo que repercute directamente en la ocupación hotelera.

Desafortunadamente, confirmó, en Semana Santa no se alcanzaron las cifras de ocupación esperadas, precisamente porque hubo menos frecuencias aéreas de las esperadas, ahora lo que buscarían son paquetes de avión y hotel, en todos los mercados, principalmente de Estados Unidos, por ser el sector principal.

El tema de los aviones, insistió, es fundamental, han bajado las frecuencias aéreas, sin embargo, esta semana revisaban los datos y otro punto que se debe considerar es que el número de cuartos en la zona norte ha crecido mucho.

“La ocupación va relacionada directamente con el número de cuartos, entonces ha crecido de manera importante, en Cancún, en Costa Mujeres; está el aeropuerto de Tulum también, que ha sido un factor; entonces estamos haciendo un nuevo análisis que se los comparto apenas lo tengamos porque todavía no lo tengo al 100 por ciento, inclusive los hoteles del centro estuvieron bajos”, apuntó.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

La nueva estructura municipal busca reconectar con la ciudadanía y fortalecer al partido con una estrategia cercana

Jairo Magaña

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat

Estefanía Mercado destaca el trabajo diario del personal que participa en la recolección del alga

La Jornada Maya

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat

León XIV clama por la paz en su primer Domingo de Ramos: ''Depongan las armas, son hermanos''

El pontífice condena la guerra y pide reconciliación, con especial atención al conflicto en Oriente Medio

Efe

León XIV clama por la paz en su primer Domingo de Ramos: ''Depongan las armas, son hermanos''

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 29 de marzo

Lluvia moderada por la mañana y fuerte por la tarde en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 29 de marzo