Comerciantes de Tulum, optimistas ante el Día del Niño

Prevén que las ventas alcancen un incremento de hasta 80 por ciento
Foto: Miguel Améndola

Los pequeños comerciantes de Tulum se preparan con optimismo ante el Día del Niño, este 30 de abril, una celebración que cada año impulsa la venta de juguetes, ropa, dulces y una gran variedad de artículos dirigidos a los más pequeños del hogar.

Hans Velázquez, encargado de la tienda Súper Bella, señaló que ya cuentan con el inventario listo para atender la demanda, que tradicionalmente incrementa en estas fechas.



Foto: Miguel Améndola

“Como cada año, tenemos los productos que más buscan los papás para regalar a sus hijos: desde pelotas, muñecos, carritos, hasta videojuegos, muñecas, peluches y casitas”, detalló.

El comerciante prevé que las ventas alcancen un incremento de hasta 80 por ciento en comparación con otras fechas del año, lo cual representa una oportunidad importante para mejorar sus ingresos.

Asimismo, destacó que los días de mayor movimiento comercial serán el martes 29 y miércoles 30 de abril, una vez que los padres de familia hayan recibido sus quincenas.

El entrevistado también hizo un llamado a los consumidores a apoyar al comercio local, ya que esto contribuye directamente al desarrollo económico de la comunidad.

“La celebración del Día del Niño no sólo genera entusiasmo entre los infantes, sino que también representa un impulso económico para los negocios locales, ya que esta fecha es una ventana clave para generar sus ventas y mantener activo nuestro comercio”, acotó.



Foto: Miguel Améndola


Por su parte, Patricia Pech, de la tienda Arcoíris, declaró que esta celebración caerá entre semana, por lo que habrá festejos en las escuelas y eso aumenta la oportunidad de ventas tanto de juguetes como de dulces.

Mencionó que tras el Día del Amor y la Amistad, el Día del Niño es una fecha importante para estos giros comerciales. Otros negocios como restaurantes, plazas y cines se verán más beneficiados, pero en su caso también les favorece.


No dejes pasar: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura campus de la Universidad Rosario Castellanos en Tlaxcala: Galería

La nueva sede en Teolocholco amplía la oferta educativa y fortalece el acceso a estudios superiores en la región

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura campus de la Universidad Rosario Castellanos en Tlaxcala: Galería

Sheinbaum impulsa vivienda en Puebla con entregas y condonación de créditos

El programa busca garantizar el acceso a un hogar mediante nuevas casas y alivio a deudas impagables

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa vivienda en Puebla con entregas y condonación de créditos

Zarpan desde Barcelona barcos de la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza

A bordo de las embarcaciones viajan 40 personas; pararon en un puerto cercano ante el pronóstico de mal clima

Europa Press

Zarpan desde Barcelona barcos de la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza

IMSS en Campeche alerta por daños a la piel ante exposición prolongada al sol

Especialista recomienda evitar horas pico y usar protección para prevenir envejecimiento y cáncer de piel

Jairo Magaña

IMSS en Campeche alerta por daños a la piel ante exposición prolongada al sol