Comerciantes de Tulum, optimistas ante el Día del Niño

Prevén que las ventas alcancen un incremento de hasta 80 por ciento
Foto: Miguel Améndola

Los pequeños comerciantes de Tulum se preparan con optimismo ante el Día del Niño, este 30 de abril, una celebración que cada año impulsa la venta de juguetes, ropa, dulces y una gran variedad de artículos dirigidos a los más pequeños del hogar.

Hans Velázquez, encargado de la tienda Súper Bella, señaló que ya cuentan con el inventario listo para atender la demanda, que tradicionalmente incrementa en estas fechas.



Foto: Miguel Améndola

“Como cada año, tenemos los productos que más buscan los papás para regalar a sus hijos: desde pelotas, muñecos, carritos, hasta videojuegos, muñecas, peluches y casitas”, detalló.

El comerciante prevé que las ventas alcancen un incremento de hasta 80 por ciento en comparación con otras fechas del año, lo cual representa una oportunidad importante para mejorar sus ingresos.

Asimismo, destacó que los días de mayor movimiento comercial serán el martes 29 y miércoles 30 de abril, una vez que los padres de familia hayan recibido sus quincenas.

El entrevistado también hizo un llamado a los consumidores a apoyar al comercio local, ya que esto contribuye directamente al desarrollo económico de la comunidad.

“La celebración del Día del Niño no sólo genera entusiasmo entre los infantes, sino que también representa un impulso económico para los negocios locales, ya que esta fecha es una ventana clave para generar sus ventas y mantener activo nuestro comercio”, acotó.



Foto: Miguel Améndola


Por su parte, Patricia Pech, de la tienda Arcoíris, declaró que esta celebración caerá entre semana, por lo que habrá festejos en las escuelas y eso aumenta la oportunidad de ventas tanto de juguetes como de dulces.

Mencionó que tras el Día del Amor y la Amistad, el Día del Niño es una fecha importante para estos giros comerciales. Otros negocios como restaurantes, plazas y cines se verán más beneficiados, pero en su caso también les favorece.


No dejes pasar: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Morena no premia ni castiga a candidatos: afirma Bojórquez Urzaiz sobre Liborio

El dirigente estatal sostuvo que cualquier aspirante puede participar en las encuestas

Astrid Sánchez

Morena no premia ni castiga a candidatos: afirma Bojórquez Urzaiz sobre Liborio

México denuncia la muerte un connacional en centro de ICE en Texas; van 18 en este gobierno de Trump

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno está en contra de cualquier forma de racismo

La Jornada

México denuncia la muerte un connacional en centro de ICE en Texas; van 18 en este gobierno de Trump

Anuncian Buen Fin para condonar recargos y multas del Ayuntamiento de Mérida

El programa estará vigente hasta el 30 de noviembre e incluye adeudos de predial

Astrid Sánchez

Anuncian Buen Fin para condonar recargos y multas del Ayuntamiento de Mérida

Luna AC entrega prótesis gratuitas a sobrevivientes del cáncer de mama en QRoo

Los apoyos se dan a través de la campaña ''Regala miel con amor''

Ana Ramírez

Luna AC entrega prótesis gratuitas a sobrevivientes del cáncer de mama en QRoo