Comerciantes de Tulum, optimistas ante el Día del Niño

Prevén que las ventas alcancen un incremento de hasta 80 por ciento
Foto: Miguel Améndola

Los pequeños comerciantes de Tulum se preparan con optimismo ante el Día del Niño, este 30 de abril, una celebración que cada año impulsa la venta de juguetes, ropa, dulces y una gran variedad de artículos dirigidos a los más pequeños del hogar.

Hans Velázquez, encargado de la tienda Súper Bella, señaló que ya cuentan con el inventario listo para atender la demanda, que tradicionalmente incrementa en estas fechas.



Foto: Miguel Améndola

“Como cada año, tenemos los productos que más buscan los papás para regalar a sus hijos: desde pelotas, muñecos, carritos, hasta videojuegos, muñecas, peluches y casitas”, detalló.

El comerciante prevé que las ventas alcancen un incremento de hasta 80 por ciento en comparación con otras fechas del año, lo cual representa una oportunidad importante para mejorar sus ingresos.

Asimismo, destacó que los días de mayor movimiento comercial serán el martes 29 y miércoles 30 de abril, una vez que los padres de familia hayan recibido sus quincenas.

El entrevistado también hizo un llamado a los consumidores a apoyar al comercio local, ya que esto contribuye directamente al desarrollo económico de la comunidad.

“La celebración del Día del Niño no sólo genera entusiasmo entre los infantes, sino que también representa un impulso económico para los negocios locales, ya que esta fecha es una ventana clave para generar sus ventas y mantener activo nuestro comercio”, acotó.



Foto: Miguel Améndola


Por su parte, Patricia Pech, de la tienda Arcoíris, declaró que esta celebración caerá entre semana, por lo que habrá festejos en las escuelas y eso aumenta la oportunidad de ventas tanto de juguetes como de dulces.

Mencionó que tras el Día del Amor y la Amistad, el Día del Niño es una fecha importante para estos giros comerciales. Otros negocios como restaurantes, plazas y cines se verán más beneficiados, pero en su caso también les favorece.


No dejes pasar: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Confirman primer caso de gusano barrenador en perro en Mérida; plaga controlada en Yucatán, dice Seder

Herida causada por el insecto al can ya cicatrizó en su totalidad y fue puesto en adopción

La Jornada Maya

Confirman primer caso de gusano barrenador en perro en Mérida; plaga controlada en Yucatán, dice Seder

Trump arremete contra Walmart: exige que absorba costos de aranceles y no suba precios

La tensión económica en el país norteamericano crece mientras analistas alertan sobre impactos inflacionarios

Ap

Trump arremete contra Walmart: exige que absorba costos de aranceles y no suba precios

México suspende importación de productos avícolas de Brasil por gripe aviar

La medida es de manera precautoria para ''la importación de carne de pollo, huevo fértil y aves vivas'': Secretaría de Agricultura

Reuters

México suspende importación de productos avícolas de Brasil por gripe aviar

Sismo de magnitud 6 sacude zona sur de Perú

El epicentro estuvo a 6 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pedro de Lucanas, en la región Ayacucho

Ap

Sismo de magnitud 6 sacude zona sur de Perú