Comerciantes de Tulum, optimistas ante el Día del Niño

Prevén que las ventas alcancen un incremento de hasta 80 por ciento
Foto: Miguel Améndola

Los pequeños comerciantes de Tulum se preparan con optimismo ante el Día del Niño, este 30 de abril, una celebración que cada año impulsa la venta de juguetes, ropa, dulces y una gran variedad de artículos dirigidos a los más pequeños del hogar.

Hans Velázquez, encargado de la tienda Súper Bella, señaló que ya cuentan con el inventario listo para atender la demanda, que tradicionalmente incrementa en estas fechas.



Foto: Miguel Améndola

“Como cada año, tenemos los productos que más buscan los papás para regalar a sus hijos: desde pelotas, muñecos, carritos, hasta videojuegos, muñecas, peluches y casitas”, detalló.

El comerciante prevé que las ventas alcancen un incremento de hasta 80 por ciento en comparación con otras fechas del año, lo cual representa una oportunidad importante para mejorar sus ingresos.

Asimismo, destacó que los días de mayor movimiento comercial serán el martes 29 y miércoles 30 de abril, una vez que los padres de familia hayan recibido sus quincenas.

El entrevistado también hizo un llamado a los consumidores a apoyar al comercio local, ya que esto contribuye directamente al desarrollo económico de la comunidad.

“La celebración del Día del Niño no sólo genera entusiasmo entre los infantes, sino que también representa un impulso económico para los negocios locales, ya que esta fecha es una ventana clave para generar sus ventas y mantener activo nuestro comercio”, acotó.



Foto: Miguel Améndola


Por su parte, Patricia Pech, de la tienda Arcoíris, declaró que esta celebración caerá entre semana, por lo que habrá festejos en las escuelas y eso aumenta la oportunidad de ventas tanto de juguetes como de dulces.

Mencionó que tras el Día del Amor y la Amistad, el Día del Niño es una fecha importante para estos giros comerciales. Otros negocios como restaurantes, plazas y cines se verán más beneficiados, pero en su caso también les favorece.


No dejes pasar: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Caribe Mexicano busca ser un destino muslim friendly

Destacan la necesidad de la capacitación profesional para posicionarse a nivel mundial

Rosario Ruiz Canduriz

Caribe Mexicano busca ser un destino muslim friendly

Los Dodgers esperan a un Shohei Ohtani más sano para la postemporada

Confío en que verán su mejor versión de los últimos dos meses: Dave Roberts

Ap

Los Dodgers esperan a un Shohei Ohtani más sano para la postemporada

Sheinbaum pide a Morena aclarar la designación de Bugarín como coordinadora en Nayarit debido a que nació en EU

La Presidenta leyó en la mañanera el artículo 62 de la Constitución que exige la nacionalidad mexicana

La Jornada

Sheinbaum pide a Morena aclarar la designación de Bugarín como coordinadora en Nayarit debido a que nació en EU

Muere Jorge Kahwagi Macari, exdiputado, empresario y boxeador mexicano

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso

La Jornada

Muere Jorge Kahwagi Macari, exdiputado, empresario y boxeador mexicano