Quintana Roo > Turismo
Ana Ramírez
19/05/2025 | Cancún, Quintana Roo
El secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, en representación de la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), realizó una campaña especial en Estados Unidos para seguir cautivando a los viajeros en las próximas temporadas.
"Estuvimos en Nueva York acompañando el anuncio de la inversión histórica para el sur del estado por parte de la línea de cruceros Royal Caribbean que invertirá más de mil millones de dólares en un complejo que vendrá a reforzar la oferta portuaria de Mahahual y, por supuesto, atraerá tal y como lo anunciaban a millones y millones de cruceristas hacia el sur de Quintana Roo", especificó.
Esto, dijo, representa una inversión de suma relevancia, generando recursos en favor de la infraestructura turística tanto de Cozumel y de Mahahual.
Además, visitó algunos organismos en la ciudad de Washington, DC, organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo con quien están desarrollando una agenda de trabajo en materia de inversión, de financiamiento de proyectos turísticos y esperando concretar acuerdos sustanciales.
Por otro lado, visitó el Departamento de Estado, presentando los avances de la estrategia de Quintana Roo en temas de seguridad, con muy buenos avances en miras a lo que son las recomendaciones de viaje y mucha confianza con respecto a lo que habrá en los próximos meses en materia de recepción de turistas norteamericanos.
"También tuvimos la oportunidad de platicar con quien está al frente de la cartera de turismo dentro del departamento de comercio; hicimos un análisis de lo que viene con el mundial y también las alianzas importantes que estaremos generando con las principales empresas americanas que invierten y que tienen intereses en Quintana Roo, vamos a desarrollar un consejo consultor por parte de estas empresas que estarán participando en la política pública, así como lo hace toda la sociedad de Quintana Roo construyendo el nuevo modelo de desarrollo turístico, así que muy buenos acuerdos", apuntó.
Fue una gira institucional por Estados Unidos, que además es el principal emisor de turistas al Caribe mexicano, 37 por ciento de la afluencia turística registrada en el primer trimestre del 2025 es proveniente de Estados Unidos y era importante seguir fortaleciendo lazos de cooperación con este importante mercado turístico.
Edición: Fernando Sierra