Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
25/07/2025 | Tulum, Quintana Roo
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, la Dirección de Atención a la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulum (DIF) y la Dirección de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo realizaron la capacitación Guía de control parental, protegiendo a tus hijos e hijas digitalmente, dirigido a servidores públicos del municipio.
Desde el auditorio de la Universidad Tecnológica de Tulum (UTT), en representación del presidente municipal Diego Castañón, el secretario general del Gobierno Municipal, Johnny Monsreal Padilla, y Belia Beltrán Aguilera, directora general del DIF Tulum, encabezaron la capacitación impartida por Jaqueline Pérez Zúñiga y Leonardo Arellano Gómez.
Durante la plática más de 40 funcionarios públicos, aprendieron sobre la importancia del uso control parental para prevenir y detectar delitos cibernéticos a los que las juventudes se encuentran expuestas a través de las redes sociales y juegos en medios electrónicos, para que a su vez, con los conocimientos adquiridos puedan brindar una atención especializada y de promoción en la protección de los derechos de las infancias y adolescencias tulumnenses.
Belia Beltrán Aguilera refrendó el compromiso que el DIF Tulum tiene en la actual administración para proteger a las niñas, niños y adolescentes del municipio, la promoción de sus derechos, el acceso a una vida sana y libre de violencia.
“La trata de personas es una realidad que no podemos ignorar y se requiere de acciones contundentes y coordinadas. Es crucial alzar la voz contra esta forma de esclavitud moderna y reafirmar nuestro compromiso con la protección de los derechos humanos de todas las personas”, comentó.
Finalmente, Johnny Monsreal Padilla reconoció la coordinación entre el municipio y el estado para la protección de nuestras infancias y adolescencias en un mundo digital, “hoy nos reúne una causa urgente y profundamente humana, proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes”.
Edición: Estefanía Cardeña