Cauta y sensata, posición del gobierno de Sheinbaum respecto a EU, opinan empresarios de QRoo

Los líderes llamaron a confiar en las instituciones y esperar resultados positivos
Foto: Facebook Claudia Sheinbaum

El sector empresarial quintanarroense destacó la posición cauta y sensata de México en su relación con Estados Unidos, resaltando el trabajo del gobierno federal y la estabilidad económica del país como los principales puntos a considerar a un año de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de su primer informe, presentado el 1 de septiembre.

Líderes del sector empresarial local compartieron su visión sobre los retos y avances que enfrenta México en materia económica, social y política. Javier Carlos Olvera Silveira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, estimó que México ha actuado con cautela e inteligencia frente a los desafíos externos, logrando estabilidad en diversos indicadores.

"Los números son estables, vemos un peso estable, tasas de interés a la baja, inflaciones controladas, un presupuesto que trata de regresar a un déficit de entre dos y tres por ciento, que sería lo sano... creo que se va avanzando en un sentido correcto, con una posición de estabilidad", afirmó.

Sin duda, dijo, el crecimiento es el reto a enfrentar, pero con programas como el de Vivienda del Bienestar ya tienen resultados.

Por su parte, el presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, indicó que el primer año de la mandataria ha sido complejo, en gran medida por el contexto internacional.

Ambos líderes coincidieron en que el país enfrenta grandes retos, pero también oportunidades para consolidar la estabilidad y detonar un mayor dinamismo económico en los próximos años.


Llamado a la confianza

En otro tema, ante la reciente entrada en funciones de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, hicieron un llamado a confiar en las instituciones y esperar resultados positivos en el corto y mediano plazo.

"Ayer tuvimos la toma de protesta de las magistraturas, vamos a empezar a descubrir el nuevo mundo del Poder Judicial. Hemos encontrado que las personas que están quedando tienen ya experiencia, en Quintana Roo también... entonces sin duda tendrá cada quien involucrarse en su nuevo trabajo", opinó Olvera Silveira.

La expectativa, en general, insistió, es que este cambio sea para bien y que los resultados puedan vislumbrarse pronto.

En tanto, León Cervantes consideró que el reto es enorme y se trata de una etapa inédita para el aparato judicial. "La realidad es que no hay mucho que decir. Es tener fe en que esto pueda conducirse de la mejor forma. La realidad es que creo que el mismo aparato judicial, tanto a nivel federal como estatal, van a jugar sobre una cancha totalmente desconocida y al final lo que está en juego es la libertad de los mexicanos", concluyó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León