Reactivan trabajos de restauración de iglesia de Tihosuco

Las obras benefician en el desarrollo de futuros productos turísticos para la población de FCP
Foto: Sedetur

El pasado 30 de julio se conmemoró el 173 aniversario de la Guerra de Castas, y en ese marco el gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo local ha emprendido esfuerzos para potencializar este acto histórico, lo que servirá para impulsar el desarrollo de la zona maya mediante la difusión y promoción de la Ruta Guerra de Castas en la población de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto, localidad que incluye atractivos históricos, culturales y turísticos, como el Museo de la Guerra de Castas, la plaza principal, la Iglesia del Niño de Jesús y la casa cural, entre otros.

En julio se reanudaron los trabajos de restauración de la iglesia del Niño Jesús, que contempla una inversión total de tres millones de pesos, de los cuales un millón es del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) de la Secretaría de Cultura Federal y dos millones por parte del gobierno del estado.

El proyecto otorga utilidades de manera directa a 22 familias, y de manera indirecta a 12, respecto a la compra de materiales e insumos para desarrollar los trabajos y una ganancia directa para la población de la localidad. La población total de Tihosuco es de cuatro mil 607 personas, de las cuales dos mil 403 son hombres y dos mil 204 mujeres. Las obras benefician de forma indirecta en el desarrollo de futuros productos turísticos para la población de todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la cual asciende a 81 mil 742 personas.

Los trabajos que se realizan en la iglesia son: rehabilitación de pisos y techos, la iluminación y el remozamiento de paredes internas y externas. Hoy se cuenta con un 85 por ciento de avance físico y se prevé concluir la obra este mismo año.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Costa Mujeres nuevamente será sede del P2 Tour Premier Pádel

El torneo internacional tendrá sede por segunda vez en la entidad y por séptima ocasión en México

La Jornada Maya

Costa Mujeres nuevamente será sede del P2 Tour Premier Pádel

Seis de los 11 municipios de Quintana Roo participarán en el gran circuito de pesca estatal

La actividad involucrará a localidades como Playa del Carmen, Holbox, y Cozumel, entre otros

La Jornada Maya

Seis de los 11 municipios de Quintana Roo participarán en el gran circuito de pesca estatal

Inicia venta digital de boletos del Tren Maya en la plataforma europea Flix

El convenio fortalecerá la movilidad turística en el sureste y potenciará a México como destino

La Jornada Maya

Inicia venta digital de boletos del Tren Maya en la plataforma europea Flix

Por primera vez, la competencia de Hyrox se hará en Cancún

La competencia fitness al aire libre tendrá lugar en el Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Por primera vez, la competencia de Hyrox se hará en Cancún