Reactivan trabajos de restauración de iglesia de Tihosuco

Las obras benefician en el desarrollo de futuros productos turísticos para la población de FCP
Foto: Sedetur

El pasado 30 de julio se conmemoró el 173 aniversario de la Guerra de Castas, y en ese marco el gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo local ha emprendido esfuerzos para potencializar este acto histórico, lo que servirá para impulsar el desarrollo de la zona maya mediante la difusión y promoción de la Ruta Guerra de Castas en la población de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto, localidad que incluye atractivos históricos, culturales y turísticos, como el Museo de la Guerra de Castas, la plaza principal, la Iglesia del Niño de Jesús y la casa cural, entre otros.

En julio se reanudaron los trabajos de restauración de la iglesia del Niño Jesús, que contempla una inversión total de tres millones de pesos, de los cuales un millón es del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) de la Secretaría de Cultura Federal y dos millones por parte del gobierno del estado.

El proyecto otorga utilidades de manera directa a 22 familias, y de manera indirecta a 12, respecto a la compra de materiales e insumos para desarrollar los trabajos y una ganancia directa para la población de la localidad. La población total de Tihosuco es de cuatro mil 607 personas, de las cuales dos mil 403 son hombres y dos mil 204 mujeres. Las obras benefician de forma indirecta en el desarrollo de futuros productos turísticos para la población de todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la cual asciende a 81 mil 742 personas.

Los trabajos que se realizan en la iglesia son: rehabilitación de pisos y techos, la iluminación y el remozamiento de paredes internas y externas. Hoy se cuenta con un 85 por ciento de avance físico y se prevé concluir la obra este mismo año.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein

Efe

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva

Ap

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol

Efe

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca

El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan

La Jornada

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca