Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
11/10/2026 | Playa del Carmen, Quintana Roo
La Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo informó que, previa autorización del juez de control, ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en las inmediaciones de Playacar, en el municipio Playa del Carmen.
La Fiscalía Especialidad de Control Regional (Fecor) en el estado inició las indagatorias, derivado de la recepción de una denuncia interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiental (Profepa), donde se señaló que, durante una inspección realizada en dicho predio, identificaron una construcción que no contaba con la autorización en materia de impacto ambiental.
Además, los responsables de la obra (de la cual la dependencia no dio datos oficiales) no acataron la medida de seguridad impuesta previamente, consistente en la Clausura Total Temporal, que tiene como finalidad evitar un daño o riesgo ambiental en el ecosistema.
Como parte de las diligencias de investigación, la FGR, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos especializados adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Profepa, con el acompañamiento de seguridad perimetral por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina Armada de México (Marina) y Guardia Nacional, se ejecutó la orden judicial, por la cual se aseguró el predio objeto de investigación.
“La FGR continúa con las investigaciones, para recabar datos de prueba suficientes para deslindar responsabilidades penales”, destaca el comunicado de prensa dado a conocer por la Fiscalía.
Edición: Emilio Gómez