¿Cómo es un tianguis turístico en línea?

Es una nueva forma de difundir los destinos turísticos
Foto: Twitter @SECTUR_mx

Al pasar de un evento físico a uno virtual, los habituales stands de promoción turística se convierten en salas de encuentro en las que los expositores ofrecen sus servicios y links para que los interesados pueden consultar las características de los destinos. Así se desarrollará el Tianguis Turístico Digital, cuyo acceso estará restringido a miembros de la industria turística y los pormenores pueden consultarse en https://tianguisturistico.com/digital/

Sectur

Los interesados en participar debieron registrarse en línea y pagar una cuota por la que se recibió a cambio una clave de acceso con la que podrán ingresar a conferencias, webinars, el área de exhibición, acceso al área de networking lounge y el programa de citas pre-establecidas. De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) esta experiencia es “una nueva forma de difundir y de conocer la diversidad de destinos y productos turísticos que México tiene para mostrar al mundo”.

Los oferentes serán hoteles independientes y cadenas, aerolíneas, representaciones de turismo de los 32 estados de la república y recintos feriales; también participan los compradores, tour operadores, mayoristas, agentes de viaje y asociaciones turísticas. De igual manera se incluirá a casas de incentivos y organizadores de eventos, globalizadores y consolidadores.

“El Tianguis Turístico Digital 2020 reunirá a los principales actores de la industria en una innovadora plataforma donde encontrarás un auditorio con conferencias magistrales y seminarios, una sala de exposición con stands donde se mostrarán los destinos y productos más importantes de México y un área de networking”, anuncia Sectur en la página del evento.

 

También te puede interesar: Este miércoles inicia el Tianguis Turístico Digital 2020

 

El programa para el primer día (23 de septiembre) incluye las conferencias Impacto de Internet y la Digitalización de las Industrias en la Economía Global: Retos y Oportunidades en el Mundo Post Pandemia, impartida por Tom Leighton, CEO y cofundador de Akamai Technologies; y City Expressions, con Danae Zamora, directora comercial de la cadena hotelera City Express.

Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, impartirá la plática Con la Mirada en Mérida; Said Saavedra Bracamonte y Mario de la Vega Escamilla, directores de promoción institucional e instituciones financieras del Banco de Comercio Exterior presentarán Programa de Financiamiento Impulso + Hoteles; y Freddy Domínguez, vicepresidente para América Latina de Expedia Group expondrá Camino a la Recuperación en la Industria Turística.

Para el segundo día (24 de septiembre) están programadas las conferencias Innovación de Productos Turísticos, de Joan Passolas Farrerons, presidente de la Asociación Mundial para la Formación Turística; Tren Maya, con Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y Sentimientos del Consumidor e Iniciativa de Viaje Seguro, impartida por Kristen Bonner, gerente de comercialización de destinos de TripAdvisor.

También darán a conocer a los ganadores del reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020 y se firmará el acuerdo Mundo Maya.

 

También te puede interesar: Caribe Mexicano estará presente en Tianguis Turístico Digital 2020

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Pide investigar irregularidad en 77 mdp y que separe a la titular de la SPSC durante el proceso

Jairo Magaña

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad se reunió con mujeres emprendedoras

La Jornada Maya

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

El músico se dirigía a Chetumal, QRoo; su esposa se encuentra hospitalizada

Jairo Magaña

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande