Con escasa presencia de lluvia y ligeros vientos, en Chetumal no se reportan afectaciones ocasionadas por las bandas nubosas del huracán Delta que tocó tierra a las 5:45 horas en categoría 2 en Quintana Roo. Por la noche del martes se presentaron lluvias fuertes pero no causaron daños; tampoco se reporta incremento en el nivel del agua de la zona limítrofe.
La noche de ayer, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero encabezó la sesión del Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos previendo afectaciones por viento y lluvia a su paso.
El municipio dispuso de un centenar de elementos, 15 patrullas y cuatro motocicletas, para brindar seguridad en los sectores con unidades de reacción Inmediata. No obstante, fue innecesario.
Por la mañana, al reanudar la sesión de Comité se reportó saldo blanco, excepto que las lluvias se extenderán hasta este miércoles, aunque se prevé que Delta se debilitará.
También te puede interesar: 'Delta' toca tierra en Puerto Morelos; se degrada a categoría 2
“Los puntos de conflicto no tuvieron aumento importante, ha escurrido poco de la zona de Campeche hacia las comunidades, tuvimos un poco de follaje, hicimos recorridos, las calles y carreteras están libres y toda la actividad del Ayuntamiento trabaja con normalidad al 100 por ciento, lo único cerrado son los puertos de Mahahual, Xcalac y Chetumal”, informó Alejandro Rivera.
En la zona limítrofe no se reportó aumento en el nivel del agua.
El director de Protección Civil, Eusebio Sosa informó que se coordinan con las autoridades de la zona limítrofe, principalmente en la localidad de la Unión que reportan que los niveles de agua se encuentran normales.
También te puede interesar: Minuto a minuto: Paso de 'Delta' por Yucatán
Edición: Mirna Abreu
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada