Se manifiestan periodistas contra ataque policiaco en BJ

Los comunicadores demandan garantías para ejercer su oficio
Foto: Ismael Mendoza

La glorieta del ceviche, en Cancún, fue el escenario en el que integrantes de los medios de comunicación se manifestaron contra la represión policiaca ocurrida la noche del lunes en el palacio municipal de Benito Juárez.

El ataque con balas de goma y convencionales dejó a varios compañeros lesionados, como Cecilia Solís y Roberto Becerril, quienes sufrieron heridas por arma de fuego que afortunadamente no pusieron en riesgo su vida. Un fotógrafo de la agencia Quadratín, Santiago Rodas, aseguró en una de las transmisiones que recibió un impacto de bala de goma en la cabeza.

 

También te puede interesar: Disparos y violencia en el Palacio Municipal de Benito Juárez 

 

Foto: Ismael Mendoza

 

Selene Hidrogo, reportera de televisión del Grupo Sipse, publicó en su muro de Facebook que fue agredida a macanazos y otra comunicadora identificada como Gloria Chan Chimal, de Cancún News, también fue agredida. Varias personas fueron golpeadas y a otras les dañaron los celulares con los que transmitían en vivo.

La manifestación se replicó en Chetumal en el monumento a la Libertad de Expresión, donde los comunicadores demandaron garantías para ejercer su oficio.

 

También te puede interesar: 

Anuncia Mara Lezama cese del secretario de SP de Benito Juárez  

Presenta su renuncia el secretario general de Benito Juárez

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

El espacio ofrecerá capacitación, actividades culturales, y acompañamiento en salud, entre otros servicios gratuitos

La Jornada Maya

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica

Fernando Sierra

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero

La Jornada Maya

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos