La glorieta del ceviche, en Cancún, fue el escenario en el que integrantes de los medios de comunicación se manifestaron contra la represión policiaca ocurrida la noche del lunes en el palacio municipal de Benito Juárez.
El ataque con balas de goma y convencionales dejó a varios compañeros lesionados, como Cecilia Solís y Roberto Becerril, quienes sufrieron heridas por arma de fuego que afortunadamente no pusieron en riesgo su vida. Un fotógrafo de la agencia Quadratín, Santiago Rodas, aseguró en una de las transmisiones que recibió un impacto de bala de goma en la cabeza.
También te puede interesar: Disparos y violencia en el Palacio Municipal de Benito Juárez
Selene Hidrogo, reportera de televisión del Grupo Sipse, publicó en su muro de Facebook que fue agredida a macanazos y otra comunicadora identificada como Gloria Chan Chimal, de Cancún News, también fue agredida. Varias personas fueron golpeadas y a otras les dañaron los celulares con los que transmitían en vivo.
La manifestación se replicó en Chetumal en el monumento a la Libertad de Expresión, donde los comunicadores demandaron garantías para ejercer su oficio.
También te puede interesar:
Anuncia Mara Lezama cese del secretario de SP de Benito Juárez
Presenta su renuncia el secretario general de Benito Juárez
Edición: Mirna Abreu
Mike McDaniel no ha perdido el rumbo ni su compostura
Ap
Gran parte de la población local ha visto sus ingresos debilitados ante la falta de turismo
Miguel Améndola
Lanzó como relevista, dos entradas y un tercio sin hit ni carrera y tres ponches
La Jornada Maya
''Los salarios siguen estancados, pero los precios suben todo el tiempo'', afirma local
Miguel Améndola