Carlos Águila Arreola
Cancún
11 de septiembre, 2015
Tras el decomiso de más de un millón de bebidas alcohólicas en la ciudad de México, que tenían como destino los hoteles todo incluido de Cancún y de Puerto Vallarta, por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los hoteleros de Quintana Roo, encabezados por Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, rechazaron que se venda alcohol adulterado en los más de 300 centros de hospedaje del destino.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Bares y Discotecas de Playa del Carmen, Ricardo del Valle Prieto, sostuvo que los 36 afiliados son empresas responsables, serias y no venderían licor adulterado porque están conscientes de que dañaría la imagen del Caribe mexicano.
“Es fácil decir, irresponsablemente, que iba para todos los hoteles, el punto es que alguien lo distribuye en 'forma legal' para que llegue a los hoteles. Nosotros somos vigilados por el SAT, la Profeco y Cofepris, aseguró.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya