Carlos Águila Arreola
Cancún
22 de septiembre, 2015
A pesar de que de acuerdo al Índice de Competitividad Forestal Estatal (Icofe), realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y la asociación civil “Reforestemos México”, Quintana Roo perdió más de la mitad de selvas y bosques primarios en 34 años, debido a incendios forestales, huracanes, actividades agropecuarias y sobreexplotación maderable, es el estado con mayor recuperación forestal, ya que mantiene una relación de restauración de 56 por ciento en las mismas áreas.
El informe señala que Quintana Roo está en el nivel medio de competitividad forestal, junto a los estados de Baja California, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.
El año pasado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinó 250 millones de pesos para proyectos de conservación en Quintana Roo, que incluye acciones contra incendios forestales para mantener la cobertura agreste de la selva quintanarroense, según declaraciones de Rafael León Negrete, gerente estatal de la dependencia.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya