Carlos Águila Arreola
Cancún
Cuadrangular de tres anotaciones de Jorge Cantú y dos impulsadas de Alfredo Amezaga coronaron un rally de seis carreras de los Tigres de Quintana Roo en el tercer inning para imponerse 8-3 a los Rojos del Águila de Veracruz en el campo nueve del Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.
Fue el segundo duelo de exhibición en la pretemporada de los quintanarroenses.
Los Rojos sorprendieron al abridor felino, el puertorriqueño Giancarlo Alvarado, con tres carreras en el amanecer del juego, dos fueron sucias; pero los Tigres regresaron ante el inicialista jarocho Víctor Álvarez en el cierre del tercer capítulo para encaminarse a la victoria.
Con un out llegaron tres sencillos ligados de Justin Christian, Carlos Valencia y Francisco Peguero, este último remolcador; enseguida, ya ante el relevo de Roberto Espinoza, detonó el primer bombazo de Jorge Cantú por todo el jardín izquierdo del Spring Training ara mandar al frente 4-3 al equipo que comanda el estadounidense Jerry Royster.
El ataque continuó con doblete de Sergio Contreas, quien llegó a la antesala con sencillo de Raúl Sánchez, quien se fue de 5-3 con dos anotadas; ambos llegaron a tierra prometida con sencillo impulsor de Amezaga.
La pizarra final se concretó en la novena entrada con sencillos remolcadores de Alán Espinoza e Hiram Martínez, timbrando en la registradora Manuel Orduño y Raúl Sánchez.
Por los Tigres lanzaron Giancarlo Alvarado con un inning y dos tercios, en los que recibió cinco hits, tres carreras, dos limpias; con un tercio perfecto Wander Pérez; dos capítulos de Jesse Estrada, quien al final fue el ganador, con un imparable y un pelotazo.
Luego siguieron con un inning en blanco cada uno Arturo Barradas, Carlos Bustamante, Francisco Cambustón, Edwin Wilson y Adrián Ramírez.
Uno de los ejidos se encuentra en Bacalar y el otro en el municipio de Escárcega
La Jornada
No hay personas heridas de gravedad
La Jornada
Carney aseguró que su país continuará las ''complicadas negociaciones'' con EU
La Jornada
Enfrenta ocho cargos federales, entre ellos conspiración para traficar drogas y lavado de dinero
La Jornada