Carlos Águila Arreola
Foto: José Luis López Soto
La Jornada Maya
2 de febrero, 2016
En los últimos 40 años, la superficie de manglar en la zona norte de Quintana Roo pasó de 3 mil 429 hectáreas a mil 569 hectáreas, es decir, 55 por ciento menos, según informes de biólogos y ambientalistas de la entidad, que atribuyen la pérdida de la vegetación de ese tipo al desarrollo inmobiliario que dio pie a la creación de cuatro municipios.
Grandes extensiones de manglar se perdieron a partir de que surgieron los ayuntamientos de Benito Juárez (Cancún); Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum y Puerto Morelos, y comunidades costeras como Akumal, Puerto Aventuras, Punta Allen y Sian Ka’an.
Confirman la realización de la Caravana Corona este sábado y domingo
La Jornada Maya
La mandataria destaca que este acto representa el cumplimiento de una demanda de justicia social esperada por más de tres década
La Jornada Maya
Reunirá conciertos, clases magistrales, residencias artísticas y actividades gratuitas para toda la comunidad
La Jornada Maya
Es una plataforma para impulsar el talento de niños, jóvenes y adultos mediante cuatro categorías: Jorge Molina
Miguel Améndola