Carlos Águila Arreola
Foto: José Luis López Soto
La Jornada Maya
2 de febrero, 2016
En los últimos 40 años, la superficie de manglar en la zona norte de Quintana Roo pasó de 3 mil 429 hectáreas a mil 569 hectáreas, es decir, 55 por ciento menos, según informes de biólogos y ambientalistas de la entidad, que atribuyen la pérdida de la vegetación de ese tipo al desarrollo inmobiliario que dio pie a la creación de cuatro municipios.
Grandes extensiones de manglar se perdieron a partir de que surgieron los ayuntamientos de Benito Juárez (Cancún); Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum y Puerto Morelos, y comunidades costeras como Akumal, Puerto Aventuras, Punta Allen y Sian Ka’an.
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña
También hay varios heridos
La Jornada
El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI
La Jornada Maya
Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención
Astrid Sánchez