Niño de seis años vence al COVID-19 en clínica del ISSSTE Chetumal

El menor fue contagiado de dengue, lo que detonó nuevamente el virus del SARS-Cov2
Foto: ISSSTE

Entre aplausos y porras, Héctor, de seis años, egresó este viernes de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Chetumal, luego de permanecer hospitalizado varios días en estado grave por COVID-19.

El director de la clínica, Emmanuel Gutiérrez García, expuso que la recuperación del infante fue posible gracias al trabajo en equipo realizado por el personal médico, de enfermería, laboratorios, rayos x, pediatría y todas las especialidades y áreas que contribuyeron a la rápida recuperación de Héctor, quien arribó en días pasados en estado de salud grave a las instalaciones del Instituto.

Según se supo, Héctor ingresó grave luego de que, junto con su familia, enfermaran de COVID-19 y se recuperaran; sin embargo, el menor fue contagiado de dengue, lo que detonó nuevamente el virus del SARS-Cov2.

“Permaneció con oxígeno y con el panorama más trágico, hasta que el médico Jaramillo intervino para reorientar el tratamiento de manera tan eficaz que alentó de inmediato la recuperación del pequeño”, escribió el periodista Javier Chávez en sus redes sociales.

Este viernes personal de la clínica del ISSSTE en Chetumal aplaudió la salida de su paciente más joven hospitalizado por COVID-19. El niño se despidió y agradeció a todo el personal que lo atendió y que colaboró para su recuperación.

En un comunicado, el ISSSTE informó que el padre del niño expresó: "les quiero decir que mi hijo nació aquí en esta clínica, y ahora ha vuelto a nacer luego de estar muy grave por el COVID-19. Gracias a todo el personal del ISSSTE por atenderlo y apoyarlo. Siempre estaremos agradecidos con todas y todos ustedes”.

 

 

Edición: Laura Espejo