Alberto Capella Ibarra señaló que sigue siendo el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, que participa aún en las reuniones de la mesa de seguridad estatal y está de “licencia”.

En una entrevista concedida a Milenio sobre el caso de Florian Tudor, el jefe policiaco con licencia dijo: “según las mesas de trabajo que por mucho tiempo inclusive yo en mi calidad de funcionario público, porque sigo siendo secretario de seguridad pública del estado con licencia, en esa mesa de trabajo que se estableció desde hace más de un año y que trasciende las fronteras (sic) se planteaba pues porqué tanta suerte de un sujeto con evidencias a veces tan sólidas y la realidad es que llama mucho la atención para autoridades de otros países la fortuna que tuvo en México”.

Florian Tudor es un ciudadano rumano señalado de encabezar la banda de la Riviera Maya, una organización delictiva dedicada a la clonación de tarjetas principalmente en la zona norte de Quintana Roo.

 

También te puede interesar: Destitución de Capella, exige la Red Feminista Quintanarroense

 

La licencia al cargo inició el 11 de noviembre del año pasado, tras la represión policiaca contra manifestantes en Cancún que dejó varias personas lesionadas, algunas de ellas por arma de fuego. “He aceptado la solicitud de separación del cargo en lo que la Fiscalía General del Estado y la dirección de asuntos internos terminan la investigación profunda para determinar los responsables. Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González al momento del anuncio.

Cuatro meses después, no se han dado a conocer resultados de las investigaciones de la Fiscalía en el caso de Capella Ibarra. El pasado 1 de marzo un juez ordenó prisión preventiva para 10 policías de Benito Juárez por la represión, incluido el ex secretario de seguridad pública municipal; dos días después se cumplieron las primeras dos órdenes de aprehensión.

Pero hasta ahora no hay una definición sobre el ex secretario, que aseguró que su licencia continúa, aunque en su lugar, como encargado de despacho, se desempeña desde el año pasado Lucio Hernández Gutiérrez.

 

También te puede interesar: Detienen a dos ex jefes policiacos de Cancún por represión

 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco