Detienen a dos ex jefes policiacos de Cancún por represión

Carlos López y Roberto Molina, eran director y subdirector de seguridad municipal
Foto: Yazmín Ortega

Patricia Vázquez

Elementos militares cumplimentaron una orden de aprehensión contra dos de los 10 elementos policiacos a quienes se les dictó prisión preventiva por la represión armada contra ciudadanos y periodistas el pasado 9 de noviembre.

 

También te puede interesar: Disparos y violencia en el Palacio Municipal de Benito Juárez

 

Los detenidos son Carlos López Tejeda, conocido como Comandante Lobo y Roberto Molina. Eran director y subdirector, respectivamente, de la policía municipal e ingresarán a la cárcel de Cancún.

El día de los hechos una multitud exigía en una protesta, en la Plaza de la Reforma, de Cancún, justicia por Alexis, quien fue víctima de feminicidio a inicios de noviembre de 2020, y también por otras mujeres desaparecidas.

 

También te puede interesar: Feministas de Quintana Roo claman justicia para Alexis

 

El pasado domingo 28 de febrero la jueza primera ordenó prisión preventiva oficiosa en contra de 10 de los 11 policías imputados, al igual que su detención.

De igual manera, la Fiscalía General del Estado pidió la colaboración de diversas autoridades para acatar la orden, pero fue hasta la tarde del martes cuando elementos castrenses lograron la detención de los dos primeros elementos.

 

También te puede interesar: Por represión del 9N, dictan medidas cautelares contra policías de Cancún

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por incendio en Waldo's de Hermosillo, separan del cargo a director de Protección Civil Sonora

Buscan garantizar la transparencia en la investigación tras descubrir posible negligencia en el caso

La Jornada

Por incendio en Waldo's de Hermosillo, separan del cargo a director de Protección Civil Sonora

Yucatán y Unicef fortalecen protección de infancias

El convenio busca prevenir la violencia infantil y fortalecer el acompañamiento familiar

La Jornada Maya

Yucatán y Unicef fortalecen protección de infancias

Mérida, ejemplo de estrategias para preservar ecosistemas y la identidad cultural: Cecilia Patrón

La alcaldesa destacó las políticas ambientales en el Foro de Ciudades del Aprendizaje Latinoamérica de la UNESCO

La Jornada Maya

Mérida, ejemplo de estrategias para preservar ecosistemas y la identidad cultural: Cecilia Patrón

Congreso de Yucatán recibe ''Ley Alina'' para establecer presunción de legítima defensa para mujeres

Legisladores también discutieron tipificar el transhomicidio y permisos laborales por dismenorrea

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán recibe ''Ley Alina'' para establecer presunción de legítima defensa para mujeres