Patricia Vázquez
Elementos militares cumplimentaron una orden de aprehensión contra dos de los 10 elementos policiacos a quienes se les dictó prisión preventiva por la represión armada contra ciudadanos y periodistas el pasado 9 de noviembre.
También te puede interesar: Disparos y violencia en el Palacio Municipal de Benito Juárez
Los detenidos son Carlos López Tejeda, conocido como Comandante Lobo y Roberto Molina. Eran director y subdirector, respectivamente, de la policía municipal e ingresarán a la cárcel de Cancún.
El día de los hechos una multitud exigía en una protesta, en la Plaza de la Reforma, de Cancún, justicia por Alexis, quien fue víctima de feminicidio a inicios de noviembre de 2020, y también por otras mujeres desaparecidas.
También te puede interesar: Feministas de Quintana Roo claman justicia para Alexis
El pasado domingo 28 de febrero la jueza primera ordenó prisión preventiva oficiosa en contra de 10 de los 11 policías imputados, al igual que su detención.
De igual manera, la Fiscalía General del Estado pidió la colaboración de diversas autoridades para acatar la orden, pero fue hasta la tarde del martes cuando elementos castrenses lograron la detención de los dos primeros elementos.
También te puede interesar: Por represión del 9N, dictan medidas cautelares contra policías de Cancún
Edición: Ana Ordaz
La puesta en escena tiene sede en el Teatro de La Rendija el 10 y 11 de octubre
Fernando Sierra
Eduardo Castillo López encabezará una gira de reconciliación ante las tensiones internas y el descontento con la dirigencia estatal
Jairo Magaña
Isidro Trinidad Tun Zetina, 'El Huachinango', fue localizado en una zona de esteros entre Celestún y Sisal, Yucatán
Jairo Magaña
Ambientalistas y pescadores advierten daños a las pesquerías
La Jornada Maya