Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 7 de septiembre, 2018

Simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron a la presidenta municipal electa de Benito Juárez, Mara Lezama, que realice los trámites correspondientes para revertir el acuerdo de la concesión del servicio de transporte.

En ese tenor, criticaron el actuar de los regidores Antonio Meckler Aguilera, Julián Ramírez y Reyna Arceo, quienes aprobaron la ampliación a 10 años de la concesión del servicio de transporte en Cancún.

Cabe señalar que Meckler Aguilera es el actual coordinador del equipo de transición de la presidenta municipal electa. De tal formaa, indicaron, que por su actuación y por aprobar dicho punto, llevarán el nombre de los regidores al Consejo de Honor de Morena; al señalar que el servicio de transporte en la capital de Quintana Roo, es una de las principales quejas de la sociedad.

De manera particular, Erick Sánchez Córdova pidió a la próxima administración, que realice los trámites necesarios para revocar dichos acuerdos, los cuales únicamente ponen en desventaja a la ciudadanía; puesto que el actual servicio no es el adecuado.

Hay que recordar que el Cabildo de Benito Juárez aprobó por mayoría, que las empresas [i]Autocar[/i], [i]Turicún[/i], [i]Maya Caribe [/i]y [i]Bonfil[/i] continúen prestando por diez años más el servicio de transporte, con los mismos términos y condiciones que tienen actualmente.

Esta concesión fue dada en el 2018, y por lo tanto, ahora los habitantes de esta capital deberán esperan hasta el 2028 para tener la posibilidad de que ingrese otra empresa privada a brindar este servicio, con mayor calidad.


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe