Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 14 de junio, 2018

En el marco de la presentación de la XV edición de la Marcha Lésbico, Gay Bisexual y Transgénero (LGBT) con el objetivo de celebrar la diversidad sexual, integrantes de dicha comunidad condenaron que Quintana Roo ocupe, con más de 49 muertes en el último sexenio, el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de crímenes de odio por tener una preferencia sexual diferente a la heterosexual.

Al respecto, Miguel Ángel Dzib Miss, organizador del evento, resaltó que uno de los objetivos de la marcha, además de celebrar el orgullo, es seguir luchando contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia que prevalecen en el país y que han originado la muerte de muchas personas.

Detalló en conferencia de prensa que la reunión se hará en la Plaza de Toros Cancún el próximo 30 de junio a las 15 horas y tendrán como punto final el Parque de las Palapas.

Acompañado de Edgar Mora Ucan, Elena Patiño Leblanc, Silvia Chuc Aburto y Elizabeth Fuentes Hernandez, destacó que hasta el momento no se ha registrado un solo detenido y mucho menos ha sido tipificado como un crimen de odio por tener una sexualidad diferente a la heterosexual. Por lo cual, pidieron a los diputados para legislar en el tema.

En esta edición se espera la presencia de más de cinco mil personas y por primera vez se tendrán colectivos de lesbianas, bisexuales, transexuales y trangéneros marchando y exigiendo el respeto a sus derechos humanos.


Lo más reciente

Arrestado el hombre que cedió su identidad al capo de la mafia Cosa Nostra

Investigadores consideran a Andrea Bonafede como uno de los más estrechos colaboradores del líder mafioso

Efe

 Arrestado el hombre que cedió su identidad al capo de la mafia Cosa Nostra

Detienen al chofer del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Fiscalía lo señala de conducción negligente; acusa quema y corte doloso de los cables

La Jornada Maya

Detienen al chofer del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios

El ejemplar rompió el récord de tamaño en el estado de Alabama, Estados Unidos

Astrid Sánchez

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios