Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 14 de junio, 2018

En el marco de la presentación de la XV edición de la Marcha Lésbico, Gay Bisexual y Transgénero (LGBT) con el objetivo de celebrar la diversidad sexual, integrantes de dicha comunidad condenaron que Quintana Roo ocupe, con más de 49 muertes en el último sexenio, el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de crímenes de odio por tener una preferencia sexual diferente a la heterosexual.

Al respecto, Miguel Ángel Dzib Miss, organizador del evento, resaltó que uno de los objetivos de la marcha, además de celebrar el orgullo, es seguir luchando contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia que prevalecen en el país y que han originado la muerte de muchas personas.

Detalló en conferencia de prensa que la reunión se hará en la Plaza de Toros Cancún el próximo 30 de junio a las 15 horas y tendrán como punto final el Parque de las Palapas.

Acompañado de Edgar Mora Ucan, Elena Patiño Leblanc, Silvia Chuc Aburto y Elizabeth Fuentes Hernandez, destacó que hasta el momento no se ha registrado un solo detenido y mucho menos ha sido tipificado como un crimen de odio por tener una sexualidad diferente a la heterosexual. Por lo cual, pidieron a los diputados para legislar en el tema.

En esta edición se espera la presencia de más de cinco mil personas y por primera vez se tendrán colectivos de lesbianas, bisexuales, transexuales y trangéneros marchando y exigiendo el respeto a sus derechos humanos.


Lo más reciente

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Editorial

La Jornada Maya

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Bancarrota hidrológica

En búsqueda de políticas integrales y ''glocales''

Rafael Robles de Benito

Bancarrota hidrológica

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Una herencia poco documentada que data del tiempo de la Guerra Social Maya

Leobardo Cox Tec

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Captura o entrega y la cacería de ICE

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Captura o entrega y la cacería de ICE