Agencia SIM
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 6 de mayo, 2018
Cuenta Uber con un centro de soporte, en Costa Rica, en el que atiende a la mayoría de los países de Latinoamérica, incluido México, con 480 empleados que reciben en promedio 128 mil reportes mensuales.
A poco menos de dos meses para que se lleve a cabo la consulta ciudadana en Quintana Roo (1 de julio), Uber invitó a este medio de comunicación a conocer sus instalaciones en el “Centro de Excelencia” en Costa Rica, donde atienden llamadas que incluyen desde consultas, artículos olvidados y reportes de incidentes, entre otros.
El Centro de Excelencia que da atención a América Latina (excepto Costa Rica y Brasil), cuenta hoy con 480 empleados directos, que dan atención a más de 30 millones de usuarios y 1 millón de conductores de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay, y recibe alrededor de 128 mil reportes mensuales, el mínimo de ellos de alta severidad.
El equipo, encabezado por Eduardo Donnelly, director regional de soporte a clientes para Latinoamérica, ha logrado especializarse en prevención de fraudes, soporte a incidentes, artículos perdidos, entre otros.
Mencionó que el 54 por ciento de los reportes son generados por socios conductores y, el resto, por usuarios de la aplicación.
Uber cuenta con nueve centros de Excelencia localizados en puntos estratégicos alrededor del mundo. El Centro de Costa Rica, que da atención a la región de América Latina, es el segundo más grande después del localizado en Manila, Filipinas. La atención ofrecida es 24 horas los siete días de la semana.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya