Agencia SIM
Foto: Twitter @SedeturQROO
La Jornada Maya
Holbox, Quintana Roo
Viernes 23 de febrero, 2018
La isla de Holbox todavía corre el riesgo de volver a colapsar, si no se detienen las construcciones ilegales y no se colocan trampas de grasa en los restaurantes, advirtió Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
El funcionario participó en la cuarta reunión del Comité por el Desarrollo Turístico Sutentable de Holbox, junto con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; directivos de Conanp, autoridades de gobierno y representantes empresariales.
Allí, Mora Vallejo indicó que Holbox contará con una nueva red de agua potable, además de electricidad por cables subterráneos, tal como se acordó en reuniones anteriores.
CAPA trabaja en la sustitución de los pocetos, los conectores que conducen las aguas negras a la red de tratamiento, con un costo de 31 millones de pesos, con la intención de terminar a finales del próximo mes.
“Hasta el momento se ha sustituido toda la red sanitaria y ahora se instalan los pocetos, traídos desde Holanda, especialmente para el sistema de vacío que necesita la isla”, expuso.
TODAVÍA HAY PROBLEMAS
Marisol Vanegas Pérez, comentó que la reunión fue positiva porque se abordaron las principales necesidades de Holbox, para resolverlas de acuerdo con tiempos y fechas.
Reconoció que hay muchos problemas que afectan a la población y al turismo, pero se resolverán de forma gradual, a través de este Comité de Desarrollo Sustentable.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada