Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook Unicaribe
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 4 de diciembre, 2019

La Universidad del Caribe (Unicaribe) comenzó el proceso de evaluación para acreditar la carrera de Ingeniería Ambiental, el último de los nueve programas educativos que ofrece la institución, con lo que se cumpliría la meta de acreditar el ciento por ciento de su calidad educativa, señaló la rectora Ana Pricila Sosa Ferreira.

El jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería, Juan Felipe Pérez Vázquez, explicó que el propósito de someter a examen la materia es recibir retroalimentación de los pares evaluadores.

La Universidad también recibió la visita del Comité Evaluador del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca), para realizar el primer seguimiento a la reacreditación obtenida en 2017.

Al respecto, la rectora afirmó que la conceptualización de la educación, en la que se respetan los contextos socioculturales de estudiantado y dirigida a aprender, conocer, a ser, a hacer y a vivir juntos, significa una mirada integrada y comprensiva del aprendizaje; por tanto, dijo, de aquello que constituye una educación de calidad.

Arturo Sánchez Sánchez, líder del Comité Valuador de Caceca, afirmó que no se puede hablar de calidad si no se mide. “Sería una incongruencia que los educadores, quienes incorporan la evaluación como herramienta fundamental de su práctica docente, se rehúsen a ser evaluados, por lo que consideró que deben seguir trabajando en una cultura donde nos examinaremos unos a otros para ser mejores mediante el proceso de mejora continua”.


Lo más reciente

Yucatán instala Mesa Territorial del Corredor Maya con respaldo de la Unión Europea

La iniciativa busca impulsar el empleo digno, la competitividad turística y la inclusión social

La Jornada Maya

Yucatán instala Mesa Territorial del Corredor Maya con respaldo de la Unión Europea

Ejidatarios abordan a la presidenta Sheinbaum: piden atender injusticias en el municipio de Motul

Piden la liberación de tres compañeros y acusan a un ciudadano extranjero de despojo de tierras de forma ilegal

La Jornada Maya

Ejidatarios abordan a la presidenta Sheinbaum: piden atender injusticias en el municipio de Motul

Crean Todo Cancún, una guía cultural, turística y deportiva del destino

La herramienta, dirigida a visitantes y locales, busca mejorar la experiencia en la ciudad

Ana Ramírez

Crean Todo Cancún, una guía cultural, turística y deportiva del destino

Playa del Carmen instala comisión especializada en turismo de lujo

El grupo establecerá una estrategia de promoción internacional que consolide a la localidad como destino

La Jornada Maya

Playa del Carmen instala comisión especializada en turismo de lujo