La Jornada Maya
Foto: Twitter @smspytbj / archivo

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 3 de noviembre, 2019

Una turista que había sido tomada como rehén fue liberada y se encuentra bien, confirmó el secretario de seguridad pública del estado, Alberto Capella.

"Tuvimos un asalto a transporte público de pasajeros en donde es privada de la libertad una turista", publicó el jefe policiaco en su cuenta de Twitter.

[img]b157zbo53obq[/img]

"Las corporaciones locales y federales implementamos un operativo de búsqueda. La víctima ha sido liberada en buen estado de salud y seguimos tras el o los responsables de este hecho", añadió.

La mañana de este domingo un sujeto asaltó pistola en mano una van de pasajeros en el tramo Cancún-Playa del Carmen. Tras quedarse con las pertenencias de los viajeros privó de su libertad a la mujer ahora liberada.

[b]Inicio de la investigación[/b]

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos sobre la carretera federal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, a la altura del kilómetro 315 de esa carretera, el agresor, tras cometer el robo, descendió de la unidad con la víctima tras amagarla con un arma de fuego.

Tras una llamada anónima al 911 en donde se reportó el hecho, autoridades de los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional, Policías Ministeriales y del Mando Único, implementaron un operativo de búsqueda y rescate.

Minutos más tarde, la mujer fue localizada ilesa y denunció los hechos ante el Ministerio Público.


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra