Joana Maldonado
Foto: Twitter @RafaeldelPozo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 31 de octubre, 2019

La Contraloría de Quintana Roo (Secoes) espera el resolutivo del juez de distrito sobre el amparo promovido por el ex gobernador Félix González Canto, quien se presentó a comparecer a principios de septiembre por las indagatorias que le relacionan con la venta irregular de terrenos que administraba el estado mediante el extinto Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE).

Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secoes, confirmó que el ex senador compareció hace unas semanas, sin dar más detalles de ello, aunque públicamente se conoce que es por el expediente SECOES/SIV/CGI/CIB/0906/2019.

Dijo que esta investigación no fue iniciada desde la Auditoría Superior del estado sino por la Contraloría, y reiteró que sobre este asunto hay una presunción de inocencia y trámite de amparos, motivo por el que no pudo ofrecer mayores detalles.

“Cualquier cosa que yo diga respecto del tema evidentemente conculca la defensa y la atención del asunto por parte de la Contraloría, soy el titular y no puedo desahogar el asunto”, precisó.

Rafael del Pozo dijo que fue practicada una notificación a González Canto pero que no se le encontró en su domicilio, por lo que posteriormente éste compareció de manera voluntaria sin esperar edictos. De este proceso, actualmente se realiza el proceso de sustanciación como lo establece la Ley General de Responsables Administrativas.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte