Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 9 de julio, 2019

Esta mañana fueron asegurados más de 60 indocumentados centroamericanos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes realizaron una redada en coordinación con agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional y la Marina.

En el rápido operativo en el hotel "María Dolores", que se ubica en la Supermanzana 70 de esta ciudad, también fueron detenidos los presuntos “polleros”, quienes presuntamente tenían en su poder armas y drogas.

Extraoficialmente se indicó que, entre las personas aseguradas hay guatemaltecos y hondureños, incluidos hombres, mujeres y menores de edad, quienes fueron sacados del inmueble, frustrando así su sueño de llegar a los Estados Unidos.

Las autoridades policías solicitaron ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, ya que una menor de dos años de edad se encuentra delicada de salud con un cuadro de fiebre y gripa.

Todas las personas aseguradas fueron sometidas a un examen médico, se identificó a los menores de edad que viajaban con sus padres y los que estaban solos quedaron bajo resguardo del INM.

Cerca de las 8 de la mañana llegó al lugar un autobús de la empresa Turicun, con placas de circulación 70-559-T, con número económico 861, para trasportar a los indocumentados a las instalaciones de Instituto Nacional de Migración.

Se informó que, de inmediato se tramitará el regreso a sus países de origen.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte