Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 9 de julio, 2019

Esta mañana fueron asegurados más de 60 indocumentados centroamericanos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes realizaron una redada en coordinación con agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional y la Marina.

En el rápido operativo en el hotel "María Dolores", que se ubica en la Supermanzana 70 de esta ciudad, también fueron detenidos los presuntos “polleros”, quienes presuntamente tenían en su poder armas y drogas.

Extraoficialmente se indicó que, entre las personas aseguradas hay guatemaltecos y hondureños, incluidos hombres, mujeres y menores de edad, quienes fueron sacados del inmueble, frustrando así su sueño de llegar a los Estados Unidos.

Las autoridades policías solicitaron ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, ya que una menor de dos años de edad se encuentra delicada de salud con un cuadro de fiebre y gripa.

Todas las personas aseguradas fueron sometidas a un examen médico, se identificó a los menores de edad que viajaban con sus padres y los que estaban solos quedaron bajo resguardo del INM.

Cerca de las 8 de la mañana llegó al lugar un autobús de la empresa Turicun, con placas de circulación 70-559-T, con número económico 861, para trasportar a los indocumentados a las instalaciones de Instituto Nacional de Migración.

Se informó que, de inmediato se tramitará el regreso a sus países de origen.


Lo más reciente

Peña Nieto niega presunto acto de corrupción vinculado a la compra del software de espionaje Pegasus

El ex mandatario rechazó que fuera beneficiado con 25 mdd por parte de dos empresarios israelíes

La Jornada

Peña Nieto niega presunto acto de corrupción vinculado a la compra del software de espionaje Pegasus

10 años, 10

Editorial

La Jornada

10 años, 10

Los mexicanos Aranda, Muñoz y Kirk, al Juego de Estrellas de las Mayores

Kershaw llega a su clásico 11; James Wood es el astro más joven con 22 años

La Jornada Maya

Los mexicanos Aranda, Muñoz y Kirk, al Juego de Estrellas de las Mayores

Ya medio Katún de 'La Jornada Maya'

Los ciclos son testimonios de paciencia y armonía para el ser humano, la naturaleza y los rotativos

Dalila Aldana Aranda

Ya medio Katún de 'La Jornada Maya'