Carlos Águila Arreola
Foto: Congreso de Quintana Roo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 4 de marzo, 2019
El Observatorio Legislativo de Quintana Roo denunció que eventos como el primer Encuentro de Transparencia Legislativa, organizado por el Congreso estatal, tiene como objetivo que los actuales diputados locales panistas sean reelegidos “para continuar con el manejo discrecional de recursos con fines político-electorales”.
El vocero de la organización civil, Eduardo Galaviz Ibarra, puntualizó que los legisladores locales incluyeron a familiares y militantes adscritos al PAN, así como empleados y sindicalizados del Congreso en las listas de “apoyos sociales” de la Legislatura estatal, además de nepotismo.
El vocero precisó que no hay datos de cuánto dinero se proporciona, ni si hay un estudio de necesidades y si existe quién lo autoriza, y una muestra del manejo selectivo y con enfoque partidista es el apoyo al hijo de la diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar, de nombre Eduardo Alberto Cícero Solís, actual presidente de la Mesa Directiva.
Además, se quejó de que en forma sistemática el Congreso de Quintana Roo los ignora y no los invita, pese a que desde el inicio de la XV Legislatura “aportamos importantes propuestas para avanzar en el tema de la transparencia, como la de trabajar con el modelo de parlamento abierto.
Añadió que también se presentó la propuesta para firmar un acuerdo de trabajar con datos abiertos para dar seguimiento a las actividades de la Legislatura, y transitar a una real transparencia y rendición de cuentas, pero tampoco fueron tomados en cuenta.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada