La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 25 de febrero, 2019

La SEQ dio inicio al programa Niñas STEM Pueden Quintana Roo, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo intelectual y personal de las alumnas de nivel medio superior, a través de mujeres destacadas (mentoras), en las ramas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), quienes llevan el mensaje de confianza en sí mismas a nuestras jóvenes bachilleres para impulsar sus talentos en esas asignaturas.

Esta estrategia se establece para fomentar la investigación científico-tecnológica y promover la generación y divulgación de conocimiento de impacto para el desarrollo del país, a través de alentar la participación de las mujeres en las áreas del saber relacionadas con las ciencias y la investigación.

El evento se realizó en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), donde la titular de la Secretaría de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó el panel Las mujeres y el reto para el impulso de las Carreras STEM. Una visión al futuro. Destacó la importancia de poder decidir hacia dónde y cuál camino quieren tomar las mujeres, convirtiéndose así en uno de los primeros grandes éxitos que uno “acaricia con el alma”.

Al dar a conocer los motivos del programa, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo, explicó que es fundamental dejar de lado el estereotipo de que el estudio de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es asunto exclusivo del género masculino.

Al final del evento se entregaron nombramientos a las 14 mentoras seleccionadas mediante convocatoria abierta de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y un reconocimiento por su participación en el panel a la joven universitaria Karla Beatriz Sosa Hoil, alumna de Ingeniería en Sistemas Computacionales.


Lo más reciente

Convocan a instalación de Cristo derribado en Punta Xen, Champotón

Un automóvil derribó la imagen, lo que causó malestar entre pobladores y creyentes

La Jornada Maya

Convocan a instalación de Cristo derribado en Punta Xen, Champotón

Tulum, una de las regiones con mayor dinamismo en el sector inmobiliario nacional

Es fundamental promover al destino como ideal para vacacionar e invertir: AMPI

Miguel Améndola

Tulum, una de las regiones con mayor dinamismo en el sector inmobiliario nacional

Aumenta demanda de transporte fluvial Carmen-Palizada ante bloqueos en carreteras

Otra razón por el incremento de uso es que las vías terrestres están en malas condiciones

La Jornada Maya

Aumenta demanda de transporte fluvial Carmen-Palizada ante bloqueos en carreteras

Ciudades son el epicentro de la lucha contra el calor, afirma experta de la ONU

La especialista exhorta a rediseñar la manera en la que las urbes lidian con las altas temperaturas

Afp

Ciudades son el epicentro de la lucha contra el calor, afirma experta de la ONU