Foto y Texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 14 de febrero, 2019

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tuvo que ceder ante la presión de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por lo que el encargado del organismo, Rodolfo Valle Villaseñor, fue destituido, nombrando a Elías Rueda López en su lugar, quien hasta este jueves se había desempeñado como secretario privado en la presidencia municipal.

De esta manera, los trabajadores suspendieron el paro que mantenían desde la tarde del miércoles, amenazando con detener el ya de por sí deficiente servicio de recoja de residuos sólidos.

Valle Villaseñor se convirtió en el primer funcionario de la presente administración municipal en ser cesado.

Las actividades se normalizaron durante el transcurso del día y el nuevo encargado del despacho de Servicios Públicos indicó que la mejora de condiciones laborales será una prioridad, toda vez que la demanda de los trabajadores era básicamente la destitución de Valle Villaseñor, a quien acusaban de tratos indignos y no dotarlos de insumos y estímulos.

Desde el inicio de la administración, el titular de Servicios Públicos había comprometido un periodo de 20 días para dar cumplimiento y mejorar el servicio de recoja de basura básicamente, sin embargo la situación orilló incluso a que el gobierno del estado tuviera que intervenir con el apoyo de volquetes para mejorar el esquema de recoja.

Recientemente el Ayuntamiento anunció la firma de contrato con una empresa que prometió la adquisición de diez camiones recolectores aunque el propio edil interino, el primer regidor José Luis Murrieta admitió que no cuentan con los recursos para adquirir camiones nuevos, cuyo costo es de 1.7 millones de pesos.


Lo más reciente

Condenan a tres miembros de 'cárteles' a penas de entre 26 y 160 años de prisión

Dos de ellos eran miembros del el grupo de los Hermanos Arellano Félix y el tercero de Los Rojos

La Jornada

Condenan a tres miembros de 'cárteles' a penas de entre 26 y 160 años de prisión

No hay apoyo para los ganaderos en Campeche, ni visión de desarrollo: M.V.Z. Rosario Baqueiro

El también productor lamenta la falta de apoyos al sector ante la plaga del gusano barrenador

La Jornada Maya

No hay apoyo para los ganaderos en Campeche, ni visión de desarrollo: M.V.Z. Rosario Baqueiro

Detienen a dos personas que intentaban ingresar fentanilo y metanfetaminas a Campeche desde Yucatán

'El Sonrics' y Sergio 'N' fueron ubicados en un filtro de seguridad armado

La Jornada Maya

Detienen a dos personas que intentaban ingresar fentanilo y metanfetaminas a Campeche desde Yucatán

Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 de Mérida presenta 27 por ciento de avance: Cecilia Patrón

El proyecto contempla ejes como prosperidad, empleo, medio ambiente y bienestar animal, entre otros

La Jornada Maya

Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 de Mérida presenta 27 por ciento de avance: Cecilia Patrón