Foto y Texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 14 de febrero, 2019

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tuvo que ceder ante la presión de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por lo que el encargado del organismo, Rodolfo Valle Villaseñor, fue destituido, nombrando a Elías Rueda López en su lugar, quien hasta este jueves se había desempeñado como secretario privado en la presidencia municipal.

De esta manera, los trabajadores suspendieron el paro que mantenían desde la tarde del miércoles, amenazando con detener el ya de por sí deficiente servicio de recoja de residuos sólidos.

Valle Villaseñor se convirtió en el primer funcionario de la presente administración municipal en ser cesado.

Las actividades se normalizaron durante el transcurso del día y el nuevo encargado del despacho de Servicios Públicos indicó que la mejora de condiciones laborales será una prioridad, toda vez que la demanda de los trabajadores era básicamente la destitución de Valle Villaseñor, a quien acusaban de tratos indignos y no dotarlos de insumos y estímulos.

Desde el inicio de la administración, el titular de Servicios Públicos había comprometido un periodo de 20 días para dar cumplimiento y mejorar el servicio de recoja de basura básicamente, sin embargo la situación orilló incluso a que el gobierno del estado tuviera que intervenir con el apoyo de volquetes para mejorar el esquema de recoja.

Recientemente el Ayuntamiento anunció la firma de contrato con una empresa que prometió la adquisición de diez camiones recolectores aunque el propio edil interino, el primer regidor José Luis Murrieta admitió que no cuentan con los recursos para adquirir camiones nuevos, cuyo costo es de 1.7 millones de pesos.


Lo más reciente

Varios policías heridos tras tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte

Los agentes, que pertenecían a distintas corporaciones, realizaban un operativo

Ap

Varios policías heridos tras tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte

Con descomunal actuación de Art Charles, los Leones se llevan la serie

El cañonero californiano establece dos récords de la liga y empata otros dos

Antonio Bargas Cicero

Con descomunal actuación de Art Charles, los Leones se llevan la serie

Universidad de Columbia amenaza con suspender a alumnos propalestinos

Otros campus piden a estudiantes que desalojen campamentos con tiendas de campaña donde exigen justicia en Gaza

Ap

Universidad de Columbia amenaza con suspender a alumnos propalestinos