La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 22 de agosto, 2017

El gobierno de Solidaridad, encabezado por la edil Cristina Torres Gómez, firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) del estado, para la Protección Ambiental en Materia del Cambio Climático, a través del cual se elaborará el Plan de Acción Climática Ambiental Municipal (PACNUM).

“Estamos trabajando para desarrollar acciones concretas para recuperar nuestro medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos el apoyo de los ciudadanos y estamos seguros que, juntos, trabajaremos por el mismo objetivo, recuperar la grandeza de nuestro municipio”, afirmó la munícipe durante el evento.

A través de este convenio se impartirá la capacitación al personal de la Dirección de Medio Ambiente por parte del Consultor Ambiental Carlos Segura Ponce de León, de la asociación internacional sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) para el desarrollo y aplicación del PACNUM.

Por su parte, la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, Graciela Saldaña Fraire, en representación del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, destacó que con la firma de este convenio, Solidaridad se pone a la cabeza en Quintana Roo, en acciones que busquen contrarrestar los efectos del cambio climático.

Durante el evento, la Torres Gómez anunció que en breve se presentará ante el Cuerpo Colegiado la iniciativa para cambiar el nombre de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.


Lo más reciente

Técnicos y aficionados reprueban extensas pausas de hidratación en el Mundial 2026

Cadenas con derechos de transmisión venden publicidad en estos espacios de tiempo

La Jornada

Técnicos y aficionados reprueban extensas pausas de hidratación en el Mundial 2026

‘Somos Tod@s’, el libro que visibiliza los impactos del abuso infantil

Dafna Viniegra comparte testimonios de víctimas que enfrentaron la indiferencia

La Jornada Maya

‘Somos Tod@s’, el libro que visibiliza los impactos del abuso infantil

X sufre caída y usuarios reportan fallas desde otras redes sociales

Denuncian problemas para acceder y actualizar contenidos en la plataforma de Elon Musk

La Jornada Maya

X sufre caída y usuarios reportan fallas desde otras redes sociales

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 22 de junio

Se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados en el poniente

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 22 de junio