Joana Maldonado
Foto: Afp
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 20 de enero, 2017
El Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en Morelos, será la prisión que albergue al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, acusado de delitos contra la salud, en la modalidad de colaborar al fomento, por lo que aún aguarda por cumplir una condena de 22 años en México, tras ser repatriado ayer al medio día.
Antes de conocerse a qué lugar sería trasladado el ex mandatario, el diputado local, presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio dijo que había un interés para que fuera trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, ubicado en la delegación Tlalpan de la ciudad de México, o bien el Hospital Militar.
Villanueva Tenorio, dijo que su traslado al CEFEREPSI, única cárcel con asistencia médica con que cuenta el gobierno federal, no cuenta con las condiciones médicas para ser atendido.
“Hablan inclusive de que solo hay un teléfono para atender las llamadas de todos los presos, no existen las condiciones, y lo único que pedimos es que se cumpla con la suspensión que otorgó el Juez”, expresó.
[b]Se manifiestan[/b]
Por la tarde de este miércoles, un grupo de ciudadanos que acompañaron a la hija menor del ex gobernador, Marissa Villanueva Tenorio y a otros familiares, marcharon hasta Palacio de gobierno, partiendo del Museo de la Cultura Maya en el centro de la ciudad, para exigir que se ceda al gobernador, el beneficio de prisión domiciliaria.
“Esperemos que pueda ser trasladado a Chetumal o la prisión domiciliaria (...) Queremos que pase su sentencia en su casa”, dijeron.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent