Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 7 de enero, 2020
A partir de febrero, la Unidad de Medida y Actualización (UMA) variará en su valor, por lo que el costo por el canje de placas de vehículos y motocicletas podría variar, aseguró el titular del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), Rodrigo Díaz Robledo.
Indicó que desde el 2 de enero en todas las oficinas de recaudación del estado en los 11 municipios trabajan para atender a los ciudadanos que realizan el trámite de remplacamiento, y que en el caso del municipio de Benito Juárez abrieron tres módulos por el número de vehículos.
Los módulos de remplacamiento estarán abiertos desde las 8 hasta las 16 horas, y permanecerán en servicio también los sábados 11, 18 y 25 de enero con la posibilidad de extenderse hasta febrero.
“Cerramos hasta que se va el último contribuyente y estamos en enero trabajando los días sábado de 9 a 14 horas, si es necesario”, indicó.
El funcionario informó que el pago no tiene necesariamente que vincularse al momento en el que se hace el canje pues éste puede hacerse en línea mediante la página tenencias.gob.mx utilizando el número de placa, y puede pagarse en línea o con la referencia impresa en alguna tienda Oxxo u otra que tenga convenio con la Sefiplan.
Acotó que el pago (mil 141 para autos, 380 para motocicletas y 528 en remolques más los 106 pesos de la tarjeta de circulación) está fijado en UMAS, unidad que en febrero se actualiza a la alza, y seguramente también el costo de los derechos. Por ello recomendó para ahorrar dinero realizar el pago en enero.
Descartó que como ocurrió en el 2017, exista un faltante de placas pues desde mediados de diciembre se tiene el total del padrón automovilístico cubierto.
Los Gallos sufrieron su sexta derrota ante los Rayados
La Jornada Maya
La instalación de más de 2 mil paneles solares evitará mil toneladas de CO₂ al año en sus hoteles y oficinas
Ana Ramírez
La iniciativa contempla una inversión de 10 millones de pesos en tres años
Ana Ramírez
Buscan determinar posibles afectaciones a la salud de los habitantes de esta zona costera
La Jornada