Habitantes de Macario Gómez estuvieron a punto de bloquear la carretera Tulum-Cobá la mañana de este jueves por falla en el servicio de agua, problema que se ha repetido regularmente.
La noche del miércoles decenas de habitantes de esta comunidad ubicada en la zona de transición se reunieron para clamar por la falta de abastecimiento del agua potable desde hace tres días.
Los ciudadanos inconformes dieron como ultimátum hasta la mañana de este jueves para dar solución a su petición o cerrarían la carretera Tulum-Cobá.
A nombre de los pobladores, Beatriz Ramírez López, subdelega de la comunidad, declaró que han estado denunciando el hecho ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que atiendan la caída de unas cuchillas que provocaron el problema.
“Es desagradable que desde hace tres días no tengamos agua potable, eso ha provocado que tengamos que comprar pipas de agua para solventar las necesidades diarias”, sostuvo.
Por su lado, la señora Miguelina Madrigal Hernández declaró que cada contratación de pipa les cuesta 300 pesos por casa y nada más les llenan unas cuantas cubetas.
“Tenemos ropa y trastes sucios, tenemos que bañarnos y es muy feo estar así”, espetó.
Añadió que no es la primera vez que se ven afectados por la suspensión o baja presión de agua hacia sus casas, por lo que piden a las autoridades resolver este problema.
Por su lado, Víctor Angulo Canto, gerente de la CAPA en Tulum, explicó que hubo fallos en la red eléctrica que alimenta la zona de captación, equipo y bomba, afectaciones que reportaron a la CFE.
Abundó que fue en las recientes horas que una brigada restableció el voltaje completo del sistema que suministra el vital líquido hacia las viviendas del poblado.
Edición: Laura Espejo
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters