En el marco del mes del orgullo LGBTTTI, los colectivos Foro Cuir y RESILIENTXS llevaron a cabo la 17 marcha del orgullo en Cancún este sábado.
Los manifestantes salieron de Malecón Tajamar a las 16 horas y caminaron sobre la avenida Tulum para terminar en el parque de Las Palapas. A lo largo de todo el trayecto gritaron consignas en favor de los derechos de la diversidad sexual.
El objetivo, de acuerdo con los organizadores, es sensibilizar a la ciudadanía de que existe toda una diversidad digna de respeto y que lucha por defender sus derechos.
Condenaron también los casos de homofobia y el reciente crimen de odio cometido en Cancún contra un joven homosexual que era portador de VIH.
También te puede interesar: Segob y Conapred condenan crimen de odio registrado en Cancún
Edición: Estefanía Cardeña
Prevén descensos de temperatura hasta los 14° en el sur del estado y vientos de 60 km/h en la costa
La Jornada Maya
Todos los funcionarios de la dependencia realizaron una presentación musical de sus resultados
La Jornada
El gobernador Díaz Mena señaló que el nuevo espacio de hospedaje busca detonar la economía local
La Jornada Maya
El anuncio ocurre tras diversos señalamientos por la evidencia de que muchos diputados no cumplen sus obligaciones
La Jornada