Guardia Auxiliar Ciudadana va contra el Covid-19 en QRoo

El objetivo es sensibilizar a la población sobre el respeto de las medidas sanitarias
Foto: Twitter @SSP_QROO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo cuenta con un nuevo cuerpo: la Guardia Auxiliar Ciudadana, dedicada a sensibilizar a la población sobre el respeto de las medidas sanitarias para evitar más contagios por Covid-19.

Los elementos exhortan a turistas y locales al uso de cubrebocas, alcohol en gel y sana distancia dentro y fuera de los comercios, hoteles y zonas turísticas de los 11 municipios.

“Ante la necesidad de reforzar las medidas sanitarias nace este programa para jóvenes de entre 18 a máximo 42 años que perdieron el trabajo y tuvieron la iniciativa de ser parte de este proyecto”, destacó Alejandra Navarrete Hernández, coordinadora de vinculación con instancias de la SSP.

Su labor consiste básicamente en cuidar al ciudadano, ya han estado presentes en la entrega de despensas y los fenómenos hidrometeorológicos que golpearon al estado. Verifican que tanto turistas como locales usen el cubrebocas y mantengan la sana distancia.

“Se van a centros comerciales, a los lugares más concurridos por la ciudadanía, playas… actualmente están en los centros de vacunación tanto en la zona norte como en el sur”, explicó la funcionaria.

Recalcó que son ciudadanos que fueron capacitados para estas tareas, incluso algunos ya están en el proceso para ser parte de la corporación policiaca. Cada semana se verifica su estado de salud, para detectar algún posible contagio de Covid-19.

Navarrete Hernández recordó que al principio estos elementos tuvieron una resistencia de parte de la ciudadanía, sobre todo en el caso de los turistas; “por ejemplo en Benito Juárez en la zona de antros se molestan los turistas”. Ahora las personas ya los reconocen y es más valorada su labor.


 También te puede interesar:

Baja afluencia en la vacunación de jóvenes entre 18 y 29 años en Cancún

Pedirán pruebas PCR o certificado de vacunación a comensales en QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno de EU publica parte de los documentos del caso Jeffrey Epstein: caras famosas y páginas censuradas

Los archivos evidencian los lazos entre el ex financiero y personas como el presidente Trump y el ex presidente Clinton

Afp

Gobierno de EU publica parte de los documentos del caso Jeffrey Epstein: caras famosas y páginas censuradas

Inauguran la tienda de bordado maya In Chuuy en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

La actividad formó parte de la celebración del 13 aniversario del recinto

Astrid Sánchez

Inauguran la tienda de bordado maya In Chuuy en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

CDMX activa Alerta Naranja por frío; se esperan temperaturas de 1 grado

Prevén que las alcaldías con mayor descenso sean Tlalpan, Alvaro Obregón y Cuajimalpa, entre otras

La Jornada

CDMX activa Alerta Naranja por frío; se esperan temperaturas de 1 grado

Detienen a ‘La Piruja’, jefe de sicarios de grupo ligado al cártel de Sinaloa

Es señalado de tráfico de droga y de ser encargado de los ajustes de cuentas en Valle de San Luis Río Colorado, Sonora

La Jornada

Detienen a ‘La Piruja’, jefe de sicarios de grupo ligado al cártel de Sinaloa