post Image

Compartir

Baja afluencia en la vacunación de jóvenes entre 18 y 29 años en Cancún

Se habilitaron cinco domos para la inoculación de este sector poblacional

Con cinco domos habilitados, este miércoles dio inicio el proceso de inoculación para adultos de 18 a 29 años de edad en Cancún, uno de los grupos poblacionales más grandes en el estado y que ocupa prácticamente el 50 por ciento de las plazas laborales en el sector turístico.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

En esta ocasión la vacunación se dividió nuevamente conforme a la primera letra del apellido paterno, proceso que se hará en dos semanas, lo que podría ser uno de los factores por lo que hay menor afluencia; precisamente la idea era evitar aglomeraciones, sin embargo, preveían mayor asistencia.

De inicio, los centros abren con 3 mil 500 dosis, con la posibilidad de llevar más si la asistencia incrementa. Para este grupo se está aplicando la vacuna AstraZeneca en los domos de la región 94 (DIF), la región 96 (CFE), Jacinto Canek, Toro Valenzuela y en el Hospital General Jesús Kumate, de las 8 a las 18 horas.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

El primer día tocó el turno de quienes tengan inicial de apellido paterno A y B, este jueves corresponde a la letra C; el viernes 23, D, E y F; el lunes 26, G, H e I; el martes 27, J, K y L; el miércoles 28, M, N y Ñ; el jueves 29, O, P y Q; el viernes 30, R y S; el lunes 2 de agosto, T, U y V; martes 3, W, X, Y y Z y el miércoles 4 de agosto, todos los rezagados mayores de 18 años.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

Ante esto el sector empresarial ha mostrado su beneplácito por las gestiones que realizó el gobernador del estado, Carlos Joaquín, gracias a las cuales Quintana Roo es uno de los primeros estados en iniciar la aplicación de vacunas a este grupo de edad.

“Se tienen que seguir las medidas de seguridad sanitaria, no bajar la guardia. Gracias a que nuestro estado está siendo beneficiado con una gran gestión del gobernador en adelantar el tema de vacunación de 30 a 39 años, en comparación al resto del país y ahora con mayores de 18 años, es muy benéfico, sobre todo los colaboradores de estas edades son la mayoría que atiende al turismo”, opinó Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Desafortunadamente, añadió, México no pide ninguna prueba a los visitantes de otros países para viajar al destino, por lo que tener vacunados a los colaboradores, será de gran ayuda, para que por lo menos no tengan un final fatal en caso de contagio.

 

También te puede interesar:

Guardia Auxiliar Ciudadana va contra el Covid-19 en QRoo

Pedirán pruebas PCR o certificado de vacunación a comensales en QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Julio del 2021
Ecología
Rescatan a delfines varados en Tulum; uno muere
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Turismo
Negocios de Tulum niegan acceso a turistas sin cubrebocas
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Deportes
Camila Jaber, segundo lugar en buceo sin aletas en Bahamas
Leer más