El Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Tulum, en coordinación con la dirección general de turismo, invitan a la ciudadanía a capacitarse y conocer los beneficios del taller virtual Cadena productiva turística y de valor del Pueblo Mágico.
Este jueves se lanzó la convocatoria del evento que se llevará a cabo del lunes 26 de julio al martes 3 de agosto.
Julio Villagómez, asesor de la dirección de turismo municipal, comentó que este taller tiene la finalidad de capacitar a empresarios y operadores del ramo turístico para crear una plataforma que vaya desarrollando una sinergia entre ellos mismos, creando con esto productos como tours para la reapertura económica del municipio.
También que hayan disponibles en la zona turística productos de la zona maya, para que ellos sean proveedores de los servidores turísticos como los restauranteros y hoteleros, sobre todo los que producen artesanías, para colocarlas dentro los espacios los negocios.
“De esta manera crear un directorio de proveedores logrando que si ellos hacen compras conjuntas de los productos básicos esto fortalezca la identidad como Pueblo Mágico de Tulum”, dijo.
Cuestionado sobre qué hace mágico a Tulum, Julio Villagómez contestó que es un destino que todavía se vende por sí mismo al tener tantos recursos históricos, culturales y naturales, lo que le permite mantenerse con esa denominación.
“No necesariamente debe tener solamente arquitectura colonial, esa es la diferencia de Tulum contra otros pueblos mágicos”, acotó.
También te puede interesar:
- Sisaleños rechazan certificado de Pueblo Mágico
- Bienestar y desarrollo con entrega del título de Pueblo Mágico a Villa de Isla Aguada
Edición: Laura Espejo
La expectativa está sujeta al IVA e ISR producto de las importaciones
La Jornada
Al ahora occiso también se le reconocía por su militancia panista y por su labor docente en la UABC
La Jornada
Las botellas liberan las pequeñas partículas durante su fabricación, almacenamiento, transporte y exposición a la luz
The Independent
El presidente Trump aseguró que la operación tenía por objetivo al Tren de Aragua
La Jornada