Volqueteros de Tulum esperan ser considerados en el Tren Maya

Sindicatos no se han reunido con autoridades ni empresas encargadas del proyecto
Foto: Miguel Améndola

Los volqueteros de Tulum aún están a la espera de que sean contratados para servicios de traslados en los trabajos del Tren Maya. Alfredo Solís, líder del sindicato José Quian Chan, explicó que seguirán esperando a que los transportistas de Tulum sean tomados en cuenta para este proyecto.

“Todavía no arranca la obra para Tulum, se está haciendo por tramos, de hecho hay una parte que se está haciendo en Playa del Carmen y Puerto Morelos, donde se ve a los topógrafos tomando las medidas y todo”, acotó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Detalló que son cuatro sindicatos que dan este servicio de volquete en Tulum: José Quian Chan, Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), Holit y Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), los cuales cuentan con entre 500 y 600 unidades concesionarias.

Cabe recordar que el pasado 9 de julio, en su onceava visita a Quintana Roo desde que es presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobrevoló el municipio de Tulum con la finalidad de verificar cómo va el proceso de la obra del Tren Maya.

 

También te puede interesar: AMLO sobrevuela Tramo 5 Sur del Tren Maya

 

El noveno municipio contará con dos tramos: el Tramo 5 Sur, que conecta con Playa del Carmen, con una distancia de aproximadamente 60.3 kilómetros, y el Tramo 6, a Bacalar, que son alrededor de 254 kilómetros.

Las cuatro organizaciones sindicales han dicho que no se han reunido con autoridades ni con las empresas licitadas para la obra del Tren Maya, pero piden que no desplacen a la mano de obra local para efectuar este proyecto.

También han solicitado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) no permitir la operatividad de volquetes que dan el servicio de manera pirata en el municipio.


También te puede interesar: El tramo FCP-Tulum del Tren Maya tendrá wifi gratuito


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Spirit Airlines cesa actividades; gobierno de Quintana Roo apoya a turistas varados en Cancún

La línea aérea programó dos vuelos desde y hacia Detroit este sábado

La Jornada Maya

Spirit Airlines cesa actividades; gobierno de Quintana Roo apoya a turistas varados en Cancún

Detienen a un hombre en Austria acusado de envenenar comida para bebés

El sujeto es sospechoso de intentar chantajear al fabricante de alimentos HiPP

Afp

Detienen a un hombre en Austria acusado de envenenar comida para bebés

Enrique Inzunza no pedirá licencia al Senado por acusaciones de EU: ''No tengo nada que temer''

El legislador rechazó ''las calumnias y las imputaciones falsas y dolosas'' que le imputan desde Nueva York

La Jornada Maya

Enrique Inzunza no pedirá licencia al Senado por acusaciones de EU: ''No tengo nada que temer''

Spirit Airlines cesa operaciones por alza de combustibles; la aerolínea es la primera afectada por la guerra con Irán

La empresa enfrenta una quiebra y la falta de un rescate por parte del gobierno de EU

La Jornada

Spirit Airlines cesa operaciones por alza de combustibles; la aerolínea es la primera afectada por la guerra con Irán