20 por ciento de avance en obras de la Sedatu en Tulum

El proyecto incluye: un museo, espacios deportivos, áreas verdes, una ciclovía, entre otras construcciones
Foto: Miguel Améndola

Un avance del 20 por cierto lleva la construcción del museo y espacios deportivos como parte del Centro de Desarrollo Comunitario y el Polideportivo Pok Ta Pok de Tulum.

Por medio de un video la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mostró en sus redes sociales los avances del proyecto anunciado en marzo y  del que los trabajos iniciaron en el mes de abril del presente año.

Informó que esta obra contará con una alberca semiolímpica de 22 metros, el museo Yáanal Ha, así como cuatro áreas verdes, un andador peatonal y una ciclovía de metros de ancho sobre la avenida Osiris; el monto de inversión de esta última ronda entre los 27 millones de pesos.

A principios de julio, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, realizó una visita de supervisión de la construcción de estas obras que se hacen actualmente en el inmueble conocido como la Expoferia.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Asimismo, a través de la Sedatu, informaron que la obra deberá entregarse entre finales de diciembre del año en curso o principios de enero del 2022.

Beneficiarán a 33 mil 374 habitantes de Tulum como parte del Programa de Mejoramiento Urbano. El museo mostrará el mundo subacuático de esta parte del estado. El proyecto marca que todos los árboles que se remuevan deben ser reubicados en áreas verdes.

El pasado 22 de marzo en una gira de trabajo el gobernador Carlos Joaquín González, informó sobre la inversión total de más de 115 millones de pesos para el Programa de Mejoramiento Urbano en el primer cuadro de Tulum, con el que se busca fortalecer un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio.


 También te puede interesar: 

Empresarios de Cancún buscan intercambio comercial con Florida

Chetumal, una de las 10 ciudades de México con menor inflación: Inegi


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detectan a 900 niños trabajadores en Benito Juárez

En el municipio al menos 200 familias están en situación de vulnerabilidad

Ana Ramírez

Detectan a 900 niños trabajadores en Benito Juárez

Xóchitl: el espejismo de su ''mejoría''

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl: el espejismo de su ''mejoría''

A la baja registro de recién nacidos en Cancún

En lo que va del 2024, suman un total de 2 mil 543 nacimientos

Ana Ramírez

A la baja registro de recién nacidos en Cancún

La lección que Claudia dio a Xóchitl

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La lección que Claudia dio a Xóchitl