Temporada de verano en QRoo fue mejor de lo esperado: Acotur

Prevén que la baja habitual de septiembre no será tan severa
Foto: Juan Manuel Valdivia

Luego de una temporada de verano mucho mejor de la que esperaba el sector turístico de Quintana Roo, llegará septiembre con su baja habitual; sin embargo, desde la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) prevén que la caída no sea tan severa, consideró Alberto Solís, presidente de dicho organismo.

La previsión es mantenerse entre un 50 y 60 por ciento de ocupación, encaminados hacia la temporada de invierno, que tendría incrementos desde el mes de noviembre, de acuerdo con las reservaciones que han identificado.

Recordó que la asociación está integrada por poco más de 100 hoteles y 40 mil habitaciones, que han mostrado un buen nivel de ventas durante todo el verano, incluso algunas empresas han superado las cifras logradas durante el 2019, antes de la pandemia.

El mercado preponderante sigue siendo el estadunidense, seguido por el mexicano, que a nivel mundial es el segundo más importante, lo que se ha reflejado de manera positiva e incluso en tema de costos, en los que no hay mucha variación.

“Se ha hecho un esfuerzo por mantener precios para fomentar la recuperación económica, depende un poco del desarrollo, pero hay algunos que han logrado ventas mayores a las del 2019… la verdad es que ha sido un muy buen verano”, apuntó.

Respecto al precio de las membresías no se reportan variaciones, aunque sí se ha tenido algunos cambios en productos, algunos con mayores beneficios, otro más estándar, adaptándose a las diferentes necesidades de los viajeros.

“La verdad es que esperamos un muy buen diciembre, si las condiciones siguen igual, esperamos una buena temporada invernal, falta que se abran los vuelos de Canadá y recibir también personas del Reino Unido, si no, la verdad es que sí va a golpear, pero bueno todavía tenemos tiempo”, añadió Alberto Solís.

La Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) dio a conocer que al lunes 23 de agosto había 119 mil 734 turistas en Quintana Roo, con una ocupación de 55.1 por ciento en Cancún, 54.4 por ciento en la Riviera Maya, 45.9 por ciento en Cozumel y 27.3 por ciento en Costa Maya.


También te puede interesar: 

Empresarios de Cancún buscan intercambio comercial con Florida

Chetumal, una de las 10 ciudades de México con menor inflación: Inegi

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco