Con la colocación del séptimo módulo Punto Limpio continuamos avanzando en la cultura del reciclaje, pero aún falta mucho trabajo por hacer, declaró Karla Acevedo Polo, integrante de la asociación civil Tulum Sostenible.
La activista explicó que el pasado mes de agosto instalaron la unidad número siete, ubicada junto a las instalaciones del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la colonia Ya’ax, Tulum.
.jpeg)
Señaló que están cerca de la meta: instalar 12 puntos de acopio en diferentes partes de la geografía municipal, pero más allá de dicha cifra, lo más importante es crear conciencia y una cultura de la separación y aprovechamiento ecológico de los residuos.
Mencionó que ha sido complicado cambiar todo un estilo de vida arraigado de generaciones pasadas, pero con algo se tiene que comenzar y su aporte ha causado un efecto significativo para todo el equipo de Tulum Sustentable.
Expresó que no sólo es colocar el contenedor, sino que capacitan e instruyen a 500 familias, de dos a tres integrantes cada una, para que colaboren con las tareas de reciclaje.
“La tarea comienza con la colocación de los Puntos Limpios y luego se concientiza a las familias que rodean cada módulo y constantemente monitorear que estos sitios cumplan sus propósitos de separación de los desperdicios sólidos”, dijo.

Recordó a la población que estos captadores de residuos reciben materiales como aluminio, metal, HDPE, PET, bolsas, papel, cartón y envases tetra pak.
Indicó que los módulos para el depósito de materiales reciclables ya colocados se encuentran en las colonias Tumbenkah, Villas Tulum, Guerra de Castas, la explanada del palacio municipal, Parque Rotarios y en la unidad deportiva, del lado de la cancha de béisbol.
Para finalizar, adelantó que la semana que viene instalarán el octavo Punto Limpio a un costado de la biblioteca Jacinto Pat.
También te puede interesar:
Más de 100 mil crías de tortuga liberadas en QRoo
Jóvenes de 'Playa' se comprometen con el medio ambiente
Edición: Estefanía Cardeña
Las mujeres, por contextos políticos, sociales y económicos, ya no están dispuestas a tener hijos
La Jornada
El proceso judicial continúa; falta definir la situación legal de al menos 12 personas más
La Jornada
La atleta fundó en 2007 una organización que apoya oportunidades educativas para niños de los pueblos originarios
Ap
La tenista bielorrusa intenta ganar su tercer título australiano en cuatro años
Ap