Abren séptimo Punto Limpio en Tulum; está en la colonia Ya’ax

Ambientalistas capacitan e instruyen a 500 familias para colaborar en tareas de reciclaje
Foto: Rosario Ruiz

Con la colocación del séptimo módulo Punto Limpio continuamos avanzando en la cultura del reciclaje, pero aún falta mucho trabajo por hacer, declaró Karla Acevedo Polo, integrante de la asociación civil Tulum Sostenible.

La activista explicó que el pasado mes de agosto instalaron la unidad número siete, ubicada junto a las instalaciones del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la colonia Ya’ax, Tulum.

 

Foto: Rosario Ruiz 

 

Señaló que están cerca de la meta: instalar 12 puntos de acopio en diferentes partes de la geografía municipal, pero más allá de dicha cifra, lo más importante es crear conciencia y una cultura de la separación y aprovechamiento ecológico de los residuos.

Mencionó que ha sido complicado cambiar todo un estilo de vida arraigado de generaciones pasadas, pero con algo se tiene que comenzar y su aporte ha causado un efecto significativo para todo el equipo de Tulum Sustentable.

Expresó que no sólo es colocar el contenedor, sino que capacitan e instruyen a 500 familias, de dos a tres integrantes cada una, para que colaboren con las tareas de reciclaje.

“La tarea comienza con la colocación de los Puntos Limpios y luego se concientiza a las familias que rodean cada módulo y constantemente monitorear que estos sitios cumplan sus propósitos de separación de los desperdicios sólidos”, dijo.

 

Foto: Rosario Ruiz 

 

Recordó a la población que estos captadores de residuos reciben materiales como aluminio, metal, HDPE, PET, bolsas, papel, cartón y envases tetra pak.

Indicó que los módulos para el depósito de materiales reciclables ya colocados se encuentran en las colonias Tumbenkah, Villas Tulum, Guerra de Castas, la explanada del palacio municipal, Parque Rotarios y en la unidad deportiva, del lado de la cancha de béisbol.

Para finalizar, adelantó que la semana que viene instalarán el octavo Punto Limpio a un costado de la biblioteca Jacinto Pat.


 También te puede interesar: 

Más de 100 mil crías de tortuga liberadas en QRoo

Jóvenes de 'Playa' se comprometen con el medio ambiente

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Insiste el rector en culpar a ''tramposos''

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Insiste el rector en culpar a ''tramposos''

SEDUC asegura un inicio seguro y eficiente del Ciclo Escolar 2026-2027 en Campeche

La secretaría llevó a cabo una jornada de alineación estratégica con 136 supervisores y supervisoras

La Jornada Maya

SEDUC asegura un inicio seguro y eficiente del Ciclo Escolar 2026-2027 en Campeche

Sargazo asfixia la anidación en Mahahual; tortugas sufren desplazamiento y son obligadas a desovar en el mar

Buzos consideran que la emergencia socioambiental exige atención científica y acciones de fondo

La Jornada Maya

Sargazo asfixia la anidación en Mahahual; tortugas sufren desplazamiento y son obligadas a desovar en el mar

Un terremoto de magnitud 7,2 sacude la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú

Medios locales reportan desprendimientos de rocas y algunos daños en viviendas

Efe

Un terremoto de magnitud 7,2 sacude la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú