Celebrará Quintana Roo grito virtual este 15 de septiembre

El evento será transmitido a partir de las 23 horas en las redes sociales del gobierno del estado
Foto: Gobierno del Estado

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dará en Chetumal el tradicional Grito de Dolores, mejor conocido como el “El Grito de Independencia”, la noche de este miércoles 15 de septiembre, en una ceremonia sin público y que será transmitida en las redes sociales del gobierno del estado.

“Hoy a partir de las 11:00 p.m. les espero aquí en mis redes sociales (@CarlosJoaquin) para que juntos gritemos ¡Viva México, Viva Quintana Roo! Además les invito a seguir el programa especial con motivo de las Fiestas Patrias hoy a las 9:00 p.m. a través de @ComunicacionQR”, publicó el gobernador Carlos Joaquín.

Para que toda la población quintanarroense disfrute, el evento será amenizado por la Banda de Música del gobierno del estado y la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y transmitido en vivo a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y redes sociales oficiales, informó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz.

“A pesar de la pandemia se celebrará el CCXI 211 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, en una conmemoración prácticamente sin público asistente”, dijo la funcionaria. 

 

También te puede interesar: Siete datos que no sabías de Miguel Hidalgo, el padre de la Patria

 

El evento, organizado por la Sefiplan en coordinación con instituciones estatales y el apoyo de las fuerzas armadas, se efectuará guardando todas las medidas preventivas que marca la nueva normalidad como el uso de cubrebocas y la sana distancia. En la ceremonia acompañarán al gobernador el gabinete legal y ampliado del gobierno del estado de Quintana Roo. 

Durante la ceremonia virtual el ejecutivo estatal emulará al cura don Miguel Hidalgo y Costilla y enarbolará la Bandera Nacional Mexicana al tiempo que repicará la campana. Antes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, dará lectura a los Sentimientos de la Nación, legado de don José María Morelos y Pavón.

Finalmente, Torres Muñoz, manifestó que para continuar con la celebración del CCXI (211) aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, el día jueves 16 de septiembre se llevará a cabo un desfile simbólico militar, donde participará personal del Ejército, de la Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo únicamente con unidades motorizadas.

Prevén una duración aproximada de 10 minutos, guardando todas las medidas preventivas de esta nueva normalidad; de igual forma este evento será transmitido en vivo, a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

 

También te puede interesar: 

Vendedores de souvenirs patrios brillan por su ausencia en Mérida

El 15 de septiembre de 1821 en Mérida


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ciudad del Carmen: Pescadores desafían cierres de puerto por necesidad económica

Salen a trabajar aun cuando existen condiciones adversas, arriesgando su integridad: Reyes Pérez

La Jornada Maya

Ciudad del Carmen: Pescadores desafían cierres de puerto por necesidad económica

Distopía futbolera

Lliteras

Eduardo Lliteras

Distopía futbolera

Ex presidenta de Canacintra exige apoyo a emprendedores y cambios a la ''fórmula maldita'' para Campeche

Ortega Azar cuestiona la falta de apoyo al emprendimiento y la inacción legislativa ante la crisis financiera del estado

Jairo Magaña

Ex presidenta de Canacintra exige apoyo a emprendedores y cambios a la ''fórmula maldita'' para Campeche

INE aplica examen nacional para cubrir vacantes rumbo al proceso electoral 2026-2027

Más del 76 por ciento de los aspirantes registrados en Campeche participaron en la evaluación

Jairo Magaña

INE aplica examen nacional para cubrir vacantes rumbo al proceso electoral 2026-2027