Celebrará Quintana Roo grito virtual este 15 de septiembre

El evento será transmitido a partir de las 23 horas en las redes sociales del gobierno del estado
Foto: Gobierno del Estado

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dará en Chetumal el tradicional Grito de Dolores, mejor conocido como el “El Grito de Independencia”, la noche de este miércoles 15 de septiembre, en una ceremonia sin público y que será transmitida en las redes sociales del gobierno del estado.

“Hoy a partir de las 11:00 p.m. les espero aquí en mis redes sociales (@CarlosJoaquin) para que juntos gritemos ¡Viva México, Viva Quintana Roo! Además les invito a seguir el programa especial con motivo de las Fiestas Patrias hoy a las 9:00 p.m. a través de @ComunicacionQR”, publicó el gobernador Carlos Joaquín.

Para que toda la población quintanarroense disfrute, el evento será amenizado por la Banda de Música del gobierno del estado y la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y transmitido en vivo a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y redes sociales oficiales, informó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz.

“A pesar de la pandemia se celebrará el CCXI 211 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, en una conmemoración prácticamente sin público asistente”, dijo la funcionaria. 

 

También te puede interesar: Siete datos que no sabías de Miguel Hidalgo, el padre de la Patria

 

El evento, organizado por la Sefiplan en coordinación con instituciones estatales y el apoyo de las fuerzas armadas, se efectuará guardando todas las medidas preventivas que marca la nueva normalidad como el uso de cubrebocas y la sana distancia. En la ceremonia acompañarán al gobernador el gabinete legal y ampliado del gobierno del estado de Quintana Roo. 

Durante la ceremonia virtual el ejecutivo estatal emulará al cura don Miguel Hidalgo y Costilla y enarbolará la Bandera Nacional Mexicana al tiempo que repicará la campana. Antes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, dará lectura a los Sentimientos de la Nación, legado de don José María Morelos y Pavón.

Finalmente, Torres Muñoz, manifestó que para continuar con la celebración del CCXI (211) aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, el día jueves 16 de septiembre se llevará a cabo un desfile simbólico militar, donde participará personal del Ejército, de la Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo únicamente con unidades motorizadas.

Prevén una duración aproximada de 10 minutos, guardando todas las medidas preventivas de esta nueva normalidad; de igual forma este evento será transmitido en vivo, a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

 

También te puede interesar: 

Vendedores de souvenirs patrios brillan por su ausencia en Mérida

El 15 de septiembre de 1821 en Mérida


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar