Avance de obra de 43 por ciento del museo Yáanal Ha

El objetivo es que sea un lugar de exposición educativa sobre la cultura maya
Foto: Sedatu

Al 43 por ciento se encuentra de avance la construcción del museo Yáanal Ha de Tulum, cuya inversión fue de alrededor 38.9 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el proyecto que forma parte del Programa de  Mejoramiento Urbano, inició a finales del mes de abril y se pretende concluirlo entre noviembre y diciembre.

El objetivo es que sea un lugar de exposición educativa sobre la cultura maya. Será un espacio con salones de uso múltiple y espacios públicos por fuera, con vegetación.

Contará con sala de exposiciones permanentes y temporales, sala de audiovisual y de conferencias, mediateca con Imternet, galerías y aire libre, talleres, centro de documentación, información e investigación.

 

Mega inversión

A principios de julio del presente año, el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, realizó una visita de supervisión de la construcción de estas obras que se hacen actualmente en el inmueble conocido como la Expoferia.

Asimismo, a través de la Sedatu se supo que la obra deberá entregarse entre finales de diciembre del año en curso y principios de enero del 2022.

Se beneficiarán 33 mil 374 habitantes de Tulum con la construcción de obras como el museo Yáanal Ha', el polideportivo, el centro de desarrollo comunitario Pok Ta Pok y la Universidad, derivado del Programa de Mejoramiento Urbano.

En tanto el 22 de marzo, en su gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín González, informó sobre la inversión de más de 115 millones de pesos para el “Programa de Mejoramiento Urbano” en el primer cuadro de Tulum, con el que se busca fortalecer un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio.

 

También te puede interesar: Exigen trabajadores pago a constructora en Tulum

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Buscan a persona que cayó de un crucero frente a las costas de Quintana Roo

Estiman que el triuplante del navío desapareció a 11 millas náuticas, a la altura de Punta Allen

La Jornada Maya

Buscan a persona que cayó de un crucero frente a las costas de Quintana Roo

Presentan en Cancún el Medio Maratón de Valladolid

La competencia tendrá dos rutas, una de 21 kilómetros y otra de cinco

Ana Ramírez

Presentan en Cancún el Medio Maratón de Valladolid

Coparmex Quintana Roo pide a autoridades reforzar acciones contra el sarampión

El gremio empresarial expresa preocupación ante la alta movilidad de personas en la entidad turística

Ana Ramírez

Coparmex Quintana Roo pide a autoridades reforzar acciones contra el sarampión

Reciclatón fortalece cultura ambiental en Playa del Carmen

El programa ha recolectado cientos de toneladas de residuos y suma la participación de ciudadanos y comercios

La Jornada Maya

Reciclatón fortalece cultura ambiental en Playa del Carmen