Avance de obra de 43 por ciento del museo Yáanal Ha

El objetivo es que sea un lugar de exposición educativa sobre la cultura maya
Foto: Sedatu

Al 43 por ciento se encuentra de avance la construcción del museo Yáanal Ha de Tulum, cuya inversión fue de alrededor 38.9 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el proyecto que forma parte del Programa de  Mejoramiento Urbano, inició a finales del mes de abril y se pretende concluirlo entre noviembre y diciembre.

El objetivo es que sea un lugar de exposición educativa sobre la cultura maya. Será un espacio con salones de uso múltiple y espacios públicos por fuera, con vegetación.

Contará con sala de exposiciones permanentes y temporales, sala de audiovisual y de conferencias, mediateca con Imternet, galerías y aire libre, talleres, centro de documentación, información e investigación.

 

Mega inversión

A principios de julio del presente año, el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, realizó una visita de supervisión de la construcción de estas obras que se hacen actualmente en el inmueble conocido como la Expoferia.

Asimismo, a través de la Sedatu se supo que la obra deberá entregarse entre finales de diciembre del año en curso y principios de enero del 2022.

Se beneficiarán 33 mil 374 habitantes de Tulum con la construcción de obras como el museo Yáanal Ha', el polideportivo, el centro de desarrollo comunitario Pok Ta Pok y la Universidad, derivado del Programa de Mejoramiento Urbano.

En tanto el 22 de marzo, en su gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín González, informó sobre la inversión de más de 115 millones de pesos para el “Programa de Mejoramiento Urbano” en el primer cuadro de Tulum, con el que se busca fortalecer un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio.

 

También te puede interesar: Exigen trabajadores pago a constructora en Tulum

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Desde joven se involucró con las causas de izquierda y los movimientos obreros

La Jornada

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

El proyecto de ley ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Representantes

Efe

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

Los 19 elementos del Manchester City convocados constituyen la mayor cifra aportada

Ap

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''

Realizan homenaje para recordar la memoria de la activista víctima de feminicidio

Astrid Sánchez

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''