Avance de obra de 43 por ciento del museo Yáanal Ha

El objetivo es que sea un lugar de exposición educativa sobre la cultura maya
Foto: Sedatu

Al 43 por ciento se encuentra de avance la construcción del museo Yáanal Ha de Tulum, cuya inversión fue de alrededor 38.9 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el proyecto que forma parte del Programa de  Mejoramiento Urbano, inició a finales del mes de abril y se pretende concluirlo entre noviembre y diciembre.

El objetivo es que sea un lugar de exposición educativa sobre la cultura maya. Será un espacio con salones de uso múltiple y espacios públicos por fuera, con vegetación.

Contará con sala de exposiciones permanentes y temporales, sala de audiovisual y de conferencias, mediateca con Imternet, galerías y aire libre, talleres, centro de documentación, información e investigación.

 

Mega inversión

A principios de julio del presente año, el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, realizó una visita de supervisión de la construcción de estas obras que se hacen actualmente en el inmueble conocido como la Expoferia.

Asimismo, a través de la Sedatu se supo que la obra deberá entregarse entre finales de diciembre del año en curso y principios de enero del 2022.

Se beneficiarán 33 mil 374 habitantes de Tulum con la construcción de obras como el museo Yáanal Ha', el polideportivo, el centro de desarrollo comunitario Pok Ta Pok y la Universidad, derivado del Programa de Mejoramiento Urbano.

En tanto el 22 de marzo, en su gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín González, informó sobre la inversión de más de 115 millones de pesos para el “Programa de Mejoramiento Urbano” en el primer cuadro de Tulum, con el que se busca fortalecer un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio.

 

También te puede interesar: Exigen trabajadores pago a constructora en Tulum

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Católicos se organizan para dar la bienvenida al nuevo obispo de Campeche

Más de 300 fieles acudirán a Isla Aguada para recibir a José Alberto González Juárez

La Jornada Maya

Católicos se organizan para dar la bienvenida al nuevo obispo de Campeche

Gobierno Estatal y Sener impulsan transición hacia energías limpias en Yucatán

Enfatizan el potencial de la entidad para desarrollar proyectos solares y eólicos

La Jornada Maya

Gobierno Estatal y Sener impulsan transición hacia energías limpias en Yucatán

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

El sector turístico advierte la intención de viaje del mercado nacional puede cambiar de cara al Mundial

Ana Ramírez

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras

La zona presuntamente afectada por el hidrocarburo se conoce como Las Disciplinas, a seis brasas de la costa

La Jornada Maya

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras