Bajo estrictos protocolos, iglesia católica se prepara para Día de Muertos

La Diócesis Cancún-Chetumal reporta tres nuevos casos de Covid-19 entre los sacerdotes
Foto: Diócesis Cancún-Chetumal

La Diócesis Cancún-Chetumal reporta tres nuevos casos de Covid-19 entre los sacerdotes, por lo que en el marco de la celebración del día de los fieles difuntos se refuerzan las medidas sanitarias en las iglesias católicas.

El obispo Pedro Pablo Elizondo, de la Diócesis Cancún-Chetumal, indicó que al momento hay tres sacerdotes enfermos de Covid-19.

“Parecía que ya se estaba pasando, pero no, son jóvenes, son nuevos casos”, dijo y aclaró que los sacerdotes no se contagiaron ofreciendo misa, sino en eventos familiares.

Aseguró que estos días de la celebración de los difuntos habrá misas y ofrendas que acostumbra la religión católica, sobre todo el día 2 de noviembre, y que éstas se realizarán con las medidas sanitarias necesarias para evitar ser foco de contagio.

“Espero que este año estén presentes en las intenciones de las misas, y esa es una manera de honrarlos, de no olvidarlos”, dijo, al apuntar que han llegado a tener un listado de 500 nombres por misa.

Hizo un llamado a las personas a no aglomerarse y a cuidar la sana distancia, así como mantener las medidas higiénicas necesarias “porque todavía está la cosa delicada”.

“El llamado es que no se amontonen y sobre todo no hacerlo en espacios reducidos, aunque sea cortito y para celebrar, cuídense y a rezar por nuestros difuntos”, dijo.

Para los festejos del Día de Muertos los panteones de prácticamente de todo el estado abrirán sus puertas cuidando el aforo. Los ayuntamientos han anunciado el inicio de preparativos para la celebración y la llegada de los visitantes, así como su apertura hasta la madrugada.

En el caso del panteón municipal de Chetumal, éste abrirá por primera vez en más de un año y medio, pues durante 2020 se mantuvo a puertas cerradas y sin acceso a los visitantes.

 

Sigue leyendo: 

Preparan cementerios y panteones de Yucatán para el Janal Pixán

Panteones de Campeche a 50 por ciento de aforo por Día de Muertos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático

Afp

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas

The Independent

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

Trump: sabemos dónde viven los narcos; ataques terrestres, en ''cualquier lugar'', incluido México

La declaración ocurre en un contexto donde el mandatario presiona al gobierno de Sheinbaum a permitir el ingreso de tropas estadunidenses

La Jornada

Trump: sabemos dónde viven los narcos; ataques terrestres, en ''cualquier lugar'', incluido México

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana

Manifestantes exigen resultados claros contra los autores intelectuales de los crímenes

La Jornada

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana