La fumigación de los cementerios y panteones comenzó este viernes para recibir de forma segura a familiares en estas fechas de Janal Pixán en Yucatán.
Para el control de los mosquitos que pueden llegar a transmitir enfermedades como zika o chikunguya, el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Carlos Isaac Hernández dijo “nos dimos a la tarea de programar una estrategia de nebulización térmica y acciones de control larvario”
La Jurisdicción Sanitaria 1, detalló, desde el 25 hasta al 28 de este mes, abarcará Sodzil, Cholul, Chichí Suárez, Sitpach, Jardines del Recuerdo y de Paz, Chuburná, Xcumpich, Xoclán, el Panteón Florido y el Cementerio General de Mérida.
También te puede interesar: Presentan el Festival de las Ánimas 2021, que será en formato híbrido
Para la jurisdicción número 2, desde ayer, 21 de octubre, hasta el 29, darán cobertura a Chichimilá, Calotmul, Sucilá, Tekom, Buctzotz, Cuncunul, Dzitás, Quintana Roo, Espita, Panabá, Chankom, San Felipe, Yaxcabá, Tinum, Río Lagartos, Kaua, Temozón, Tizimín (Jardín de Paz) y Valladolid (San Francisco).
Los trabajos, conforme informó, llegarán a la jurisdicción 3, ayer y hoy, en Chumayel, Cantamayec, Mayapán, Tixméhuac, Chacsinkín, Akil, Peto, Tahdziú y Ticul.
Además, el ayuntamiento de Mérida dio a conocer que solicitaron a los dueños de las criptas que acudan a realizar la limpieza correspondiente para poder recibir la celebración del Día de Muertos.
También te puede interesar: Este sábado 30 de octubre, la Rodada de Ánimas en Mérida
Edición: Estefanía Cardeña
El juego de dieciseisavos de final del Mundial 2026 fue visto por 35.3 millones de personas por la señal de Televisa Univision
La Jornada
''El techo es muy alto para nosotros y no nos conformamos'' Erik Lira; la defensa, clave
Ap
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 2 de la tarde
La Jornada Maya