La Jornada Maya

Preparan cementerios y panteones de Yucatán para el Janal Pixán

La fumigación comenzó este viernes y continuará hasta el 29 de octubre en todo el estado

Preparan cementerios y panteones de Yucatán para el Janal Pixán
Foto: Cecilia Abreu

La fumigación de los cementerios y panteones comenzó este viernes para recibir de forma segura a familiares en estas fechas de Janal Pixán  en Yucatán.

Para el control de los mosquitos que pueden llegar a transmitir enfermedades como zika o chikunguya, el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Carlos Isaac Hernández dijo “nos dimos a la tarea de programar una estrategia de nebulización térmica y acciones de control larvario”

 

Foto: Cecilia Abreu

 

La Jurisdicción Sanitaria 1, detalló, desde el 25 hasta al 28 de este mes, abarcará Sodzil, Cholul, Chichí Suárez, Sitpach, Jardines del Recuerdo y de Paz, Chuburná, Xcumpich, Xoclán, el Panteón Florido y el Cementerio General de Mérida.

 

También te puede interesar: Presentan el Festival de las Ánimas 2021, que será en formato híbrido

 

Para la jurisdicción número 2, desde ayer, 21 de octubre, hasta el 29, darán cobertura a Chichimilá, Calotmul, Sucilá, Tekom, Buctzotz, Cuncunul, Dzitás, Quintana Roo, Espita, Panabá, Chankom, San Felipe, Yaxcabá, Tinum, Río Lagartos, Kaua, Temozón, Tizimín (Jardín de Paz) y Valladolid (San Francisco).

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Los trabajos, conforme informó, llegarán a la jurisdicción 3, ayer y hoy, en Chumayel, Cantamayec, Mayapán, Tixméhuac, Chacsinkín, Akil, Peto, Tahdziú y Ticul.

Además, el ayuntamiento de Mérida dio a conocer que solicitaron a los dueños de las criptas que acudan a realizar la limpieza correspondiente para poder recibir la celebración del Día de Muertos.

 

También te puede interesar: Este sábado 30 de octubre, la Rodada de Ánimas en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor