Preparan cementerios y panteones de Yucatán para el Janal Pixán

La fumigación comenzó este viernes y continuará hasta el 29 de octubre en todo el estado
Foto: Cecilia Abreu

La fumigación de los cementerios y panteones comenzó este viernes para recibir de forma segura a familiares en estas fechas de Janal Pixán  en Yucatán.

Para el control de los mosquitos que pueden llegar a transmitir enfermedades como zika o chikunguya, el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Carlos Isaac Hernández dijo “nos dimos a la tarea de programar una estrategia de nebulización térmica y acciones de control larvario”

 

Foto: Cecilia Abreu

 

La Jurisdicción Sanitaria 1, detalló, desde el 25 hasta al 28 de este mes, abarcará Sodzil, Cholul, Chichí Suárez, Sitpach, Jardines del Recuerdo y de Paz, Chuburná, Xcumpich, Xoclán, el Panteón Florido y el Cementerio General de Mérida.

 

También te puede interesar: Presentan el Festival de las Ánimas 2021, que será en formato híbrido

 

Para la jurisdicción número 2, desde ayer, 21 de octubre, hasta el 29, darán cobertura a Chichimilá, Calotmul, Sucilá, Tekom, Buctzotz, Cuncunul, Dzitás, Quintana Roo, Espita, Panabá, Chankom, San Felipe, Yaxcabá, Tinum, Río Lagartos, Kaua, Temozón, Tizimín (Jardín de Paz) y Valladolid (San Francisco).

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Los trabajos, conforme informó, llegarán a la jurisdicción 3, ayer y hoy, en Chumayel, Cantamayec, Mayapán, Tixméhuac, Chacsinkín, Akil, Peto, Tahdziú y Ticul.

Además, el ayuntamiento de Mérida dio a conocer que solicitaron a los dueños de las criptas que acudan a realizar la limpieza correspondiente para poder recibir la celebración del Día de Muertos.

 

También te puede interesar: Este sábado 30 de octubre, la Rodada de Ánimas en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña