Levantan módulos irregulares en el centro de Tulum

Obstruían la vía pública y carecían de diversos permisos, informó Bady Gómez
Foto: Miguel Améndola

Por no cumplir con los documentos y por desacatar las notificaciones previas, diferentes dependencias del gobierno municipal llevaron a cabo un operativo para levantar módulos irregulares que estaban apostados en el corredor turístico de la avenida Tulum.

Bady Gómez Soberano, director general de Desarrollo Económico, declaró que durante las primeras horas del viernes el área de Comercio de la dependencia a su cargo, en conjunto con Desarrollo Urbano, el Departamento de Fiscalización y Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo estas tareas de levantamiento de estas instalaciones.

El funcionario detalló que fueron entre seis y 10 módulos que estaban instalados en el corazón turístico de la avenida Tulum, los cuales obstruían la vía pública y carecían de diversos permisos.

“Luego de notificaciones previas las direcciones de Desarrollo Urbano, Fiscalización, Comercio y Seguridad Pública participaron en el retiro; también a criterio de varios empresarios los módulos estaban obstruyendo tanto sus entradas como la vía pública, muchos de ellos sin el reglamento, licencias y permiso previo”, acotó el entrevistado.

Expuso que Tulum al ser un pueblo mágico tiene una identidad que como autoridades tienen la obligación de cuidar y hacer valer las normas: “la instrucción del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, es apoyar a toda la industria de comerciantes y darles todas las facilidades, pero dentro del reglamento”.

Comentó que la Dirección General de Desarrollo Económico le apuesta a la economía local, pero con orden y bajo los reglamentos establecidos, por lo que se está invitando a los propietarios a acercarse para hacer mesas de trabajo para el reglamento que los va a regir.

“Estamos de puertas abiertas, es un gobierno que los va a apoyar para que operen bajo los reglamentos y en orden para ejercer la actividad económica que necesitan”, declaró.

 

Lee también: Dan ultimátum a talleres que obstruyen el tráfico en Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio